La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

¿Quién es...? Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid

Joan Francesc Ferrer, nuevo entrenador pucelano

Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenador del Real Valladolid por dos temporadas

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del Real Valladolid para las dos próximas temporadas

Desde el momento en el que se consumaba el descenso, Carlos Suárez tenía claros los pasos que quería dar. Su objetivo pasaba por oficializar primero la llegada de Braulio Vázquez a la dirección deportiva, definir el organigrama que acompañará al gallego y presentar al nuevo entrenador. Tras algo más de dos semanas desde que se hiciera matemático que el Real Valladolid regresaba a Segunda división, el Real Valladolid 2014/2015 ha quedado definido. Conocida la organización de los despachos, se hace oficial la llegada de Joan Francesc Ferrer (01/01/1970, Vilassar de Mar, Barcelona) como entrenador. El técnico catalán firma para las dos próximas temporadas.

Rubi, como se le conoce futbolísticamente, llega al José Zorrilla tras pasar la última temporada en el organigrama técnico del Fútbol Club Barcelona pero avalado por su gran campaña anterior en el Girona. Con el modesto club catalán rozó el ascenso de categoría en el año 2013 y lo hizo con un estilo de juego definido y una propuesta que gustó mucho al Real Valladolid que ya sondeó su fichaje la temporada pasada.

La presentación de Rubi
Antes de empezar a dar las pinceladas necesarias al vestuario del Real Valladolid era prioritario ver la cara del líder que tendrá este nuevo Real Valladolid. Así el equipo podrá conocer qué tipo de fútbol va a desplegar y cómo es su nuevo guía. Inicialmente, el técnico catalán que llega al estadio José Zorrilla es un “metódico y atrevido entrenador” que no llega solo. 

Ambos vivieron hace dos años la mejor carta de presentación que pueden tener. Su gran temporada en el Girona hicieron de ambos “la novedosa firma del mejor Girona de la historia”. Si aquella temporada de Rubi en Montilivi fue tan exitosa fue por su gran trabajo desde un papel secundario realizado anteriormente. En 2011 comenzó “la evolución de Girona que hizo mediático” al nuevo entrenador del Real Valladolid. Curiosamente, durante aquella temporada, el preparador catalán conoció cómo es lo que va a vivir en el estadio José Zorrilla porque desde febrero de 2012 “ya conoce como es Valladolid en Segunda”.

Antes y después de aquella magnífica campaña en Montilivi, Rubi vivió ha vivido épocas muy importantes de su carrera en Barcelona. La primera en el Espanyol cuando vivió “un enorme crecimiento perico”. Desde 2005 y hasta 2008, el nuevo técnico blanquivioleta evolucionó en el Espanyol antes de cumplir el sueño de cualquier entrenador de llegar al Fútbol Club Barcelona como lo hizo hace un año. Si el nuevo entrenador pucelano llegó al equipo culé fue por la apuesta de Tito Vilanova y es que Rubi fue un “objetivo que siempre tuvo” el tristemente fallecido entrenador. Con su llegada al Camp Nou se produjo “un máster culé con más dificultades que alegrías” que ha dejado huella en el entrenador aunque no de una forma tan positiva como él podría esperar.

[pullquote align=»right»] ¡AQUÍ! puede leer los perfiles de los integrantes del cuerpo técnico de Rubi [/pullquote]

Tras ese sueño, ese máster y esa campaña, Joan Francesc Ferrer llega al Real Valladolid para las próximas dos temporadas y con el principal objetivo de eliminar lo antes posible el mal recuerdo del reciente descenso de categoría. Fácil no lo va a tener aunque de ser cierto todo lo que se comenta de él, la elección será buena. Para todos aquellos que han coincidido con el catalán a lo largo de su carrera coinciden en sus atributos y su conocimiento que le han permitido evolucionar. Hasta el punto de ser «un ‘futuro entrenador’ convertido en un ‘estudioso’. Inicialmente, una gran noticia y adquisición para el Pucela.

[CLICK en todas las frases en azul para saber más sobre el nuevo entrenador del Real Valladolid]

Más información sobre Rubi, nuevo entrenador del Real Valladolid
ARTÍCULO SOBRE SU PRESENTACIÓN – «Si podemos olvidar el descenso, mucho mejor»
REFLEXIÓN TRAS SU PRESENTACIÓN – «El perfil de entrenador que necesita este Pucela»
PRESENTACIÓN DE SU CUERPO TÉCNICO – «Jóvenes aunque sobradamente profesionales»

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.