El delantero angoleño llega a los 100 partidos con la camiseta del Real Valladolid. En su cuarta campaña en el estadio José Zorrilla, Manucho ha conseguido 18 goles
• En las cuatro años como blanquivioleta, Manucho ha disputado 100 partidos como jugador del Real Valladolid.
• Después de pasar por muchos problemas, el angoleño siempre se ha repuesto para terminar siendo importante.
• El jugador, que terminará contrato este próximo mes de junio, sólo ha podido conseguir 18 goles en España.
Si el siete de agosto del año 2010 cualquiera hubiera escrito o afirmado que Manucho iba ser importante en el Real Valladolid para obtener un ascenso y una permanencia, nadie se lo hubiera creído, como tampoco lo hubiera hecho ante la posibilidad de que el angoleño pudiera llegar a los 100 partidos con la elástica blanquivioleta. Ese día, el delantero firmaba su contrato de cesión por el Bucaspor turco después de unas negociaciones rocambolescas y abandonaba el estadio José Zorrilla. Pese a los supuestos informes médicos que dictaminaban que la rodilla del jugador sufría artrosis y las trabas de la Federación turca, el jugador terminaba cerrando su pase al, por aquel entonces, recién ascendido a la máxima competición turca.
Con la marcha del ex del Manchester United, el Real Valladolid se quitaba un problema. El club no contaba con él y su ficha suponía un gran problema para la configuración de la plantilla que dirigía Antonio Gómez. Sin el africano, todo parecía más fácil y más lógico. Por aquel entonces, nadie confiaba en el hoy ‘23’ blanquivioleta. Su mala temporada 2009/2010, el desembolso pucelano por él y los diferentes problemas de disciplina, le colocaban en la picota de una afición que no quería ni verlo. Hoy, algo más de tres años después es completamente diferente. Actualmente, Manucho es respetado por todos los estamentos del club y la pitada a Juan Ignacio Martínez cuando le sustituyó ante el Valencia demuestra la confianza que el jugador se ha ganado en este Real Valladolid. Esa confianza, ese cariño y ese respeto llegan en el momento en el que Manucho alcanza la cifra de 100 partidos como blanquivioleta, un dato nada despreciable.
Siempre señalado
En el duelo ante el Valencia, Manucho cumplía 100 partidos como blanquivioleta y 100 encuentros como un jugador señalado con el dedo. Desde su llegada al Real Valladolid, el africano ha sido examinado diariamente y, en muchas ocasiones, tratado de una forma injusta. Desde la confusión con su promesa de los 40 goles, hasta las dos veces que estuvo apartado en pretemporada por Miroslav Djukic, Manucho siempre ha sido noticia y, casi siempre, en aspectos negativos.
[pullquote align=»right»] El 13 de septiembre del 2009, Manucho consiguió su primer gol como blanquivioleta ante el Valencia C.F.
¡Recuérdalo AQUÍ! [/pullquote]
Pese a todo lo que el angoleño ha tenido que vivir en Valladolid, siempre se ha sobrepuesto. No hizo pretemporada en el 2010 y terminó siendo importante para el ascenso. Fue apartado en el verano de 2011 y terminó siendo vital para la salvación blanquivioleta. Fue relegado al banquillo esta temporada pero actualmente es titular asiduo. Manucho siempre ha sido señalado y lo seguirá siendo pero constantemente ha terminado sobreponiéndose para ser un jugador importante y vital en los objetivos del Real Valladolid. Tal es así que Manucho llega a la cifra de 100 partidos con el Real Valladolid siendo el octavo jugador de la actual plantilla con más partidos.
18 goles
Dejando la primera temporada de Manucho en el Real Valladolid a un lado, sus 100 partidos como blanquivioleta sólo tiene un pero: los goles. Es cierto que no se trata de un punto cualquiera, y más siendo delantero, pero es cierto que en estas cuatro temporadas en el Real Valladolid, el angoleño sólo ha podido anotar 18 goles. A los dos tantos anotados en esta campaña, hay que sumar los ocho que anotó la pasada temporada, los cuatro el año del ascenso y otros cuatro anotados en la desastrosa temporada 2009/2010.
Es una cifra pobre, sinceramente, pero en estos 100 partidos Manucho ha demostrado que él es algo más que gol para el Real Valladolid. La envergadura, su poderío físico y su altura son vitales para el juego del Real Valladolid que en muchos de esos 100 partidos se ha basado en él para poder conseguir el objetivo de la victoria como lo seguirá siendo hasta su marcha sea este próximo 30 de junio o más adelante.