La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Los premios LAV

Los premios LAV al empate en La Rosaleda

El gol de Daniel Larsson | El coraje y la fuerza de Antonio Rukavina | La calidad mostrada (de nuevo) por Óscar González | La cartulina amarilla de Stefan Mitrovic

Los cuatro blanquivioletas destacados en los 'Premios LAV' al empate (1-1) en el partido de La Rosaleda
Los cuatro blanquivioletas destacados en los ‘Premios LAV’ al empate (1-1) en el partido de La Rosaleda

El Peternac del partido en La Rosaleda ante el Málaga  – El Real Valladolid necesita recuperar el gol y Daniel Larsson necesita reencontrase con él. El sueco es un futbolista que, pese a que está viviendo fuera de zonas de remate, sigue buscando la portería rival. Sus movimientos no son los de un extremo normal y sí los de un jugador con la portería entre ceja y ceja. Gracias a ello ha conseguido hacer su tercer gol de la temporada y dar al Real Valladolid un importante punto en Málaga.

Su rapidez y su olfato le han permitido acudir al rechace involuntario que Manucho dejaba en el área. Con este gol recupera las buenas sensaciones que todo delantero, por muy a la banda que esté acostado, necesita para estar contento y sentirse cómodo. Larsson vuelve a la senda de conseguir portería que tan pronto encontró esta temporada al regresar de su lesión y que le llevó a marcar en dos jornadas consecutivas.

El Chema del partido en La Rosaleda ante el Málaga“Centro de Antonio Rukavina para Manucho que no puede rematar y el balón que aprovecha Larsson para hacer el empate en Málaga”. La narración del gol del Real Valladolid en La Rosaleda llevaba adjunto el nombre del lateral serbio, un futbolista vital para este Real Valladolid que entonaba al equipo con su coraje y sus fuerzas.

Estando algo desaparecido en los primeros minutos de partido, como todo el equipo, el golpe de velocidad y trabajo que dio Rukavina fue contagioso para el equipo que comenzó a ir a por el partido. El trabajo del serbio volvía a ser encomiable en todo el partido. De sus botas salía la opción que Óscar mandaría al larguero en una nueva demostración de que el ‘2’ pucelano quiere sacar esta situación adelante junto a todos sus compañeros.

El Caminero del partido en La Rosaleda ante el Málaga – Con Óscar González en el terreno de juego todo es diferente. Por más veces que se diga, se cuente o se escriba no serán suficientes para dejar claro que este jugador es vital para el Real Valladolid. Además de ver el fútbol de una forma diferente al resto, es el único capaz de llevarlo a cabo.

La diferencia de cuando está él en el campo a cuando no está es que la confianza disminuye y que el pensamiento de que algo positivo va a ocurrir crece o no. Es más, cuando en el minuto 92, el ‘10’ recibía la pelota en el costado izquierdo del ataque, todos pensaban que algo podía suceder y ese algo estuvo cerca de llegar. El casi tanto de Javi Guerra estuvo muy cerca. Demasiado para el resultado que tuvo. Sólo lo pudo impedir Caballero en una demostración de que Mágico es vital y único en este Real Valladolid.

El Peña del partido en La Rosaleda ante el Málaga – Pese a la exigencia del partido, el encuentro sólo tuvo una amarilla, la que veía Stefan Mitrovic en la segunda mitad. Undiano Mallenco no quiso cargar el partido de amonestaciones y la entrada del central serbio al borde del área de Diego Mariño le costó la amarilla, la tercera desde que llegó al Real Valladolid.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.