La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2012/2013

Osorio devuelve la confianza que nunca perdió

Tras una lesión que le había dejado fuera más de un mes, Humberto Osorio regresa con un doblete. El colombiano aprovecha la oportunidad y devuelve la confianza

¿Por qué es Humberto Osorio el personaje del partido ante el Elche?

• Desde la visita al Santiago Bernabéu del mes de noviembre, Humberto Osorio no disputaba un encuentro liguero.
• Tras más de un mes con una nueva lesión muscular, el colombiano regreso con dos goles en 10 minutos de juego.
• El ‘7’ blanquivioleta está ante su oportunidad de la temporada. Es el único delantero con contrato tras el verano.

Osorio celebrando uno de los goles al Elche (RealValladolid.es)
Osorio celebrando uno de los goles

Por las dificultades de su fichaje, por los buenos informes que siempre han existido de él o por lo mostrado en las pocas oportunidades que ha tenido. Sea por un motivo o por otro, Humberto Osorio siempre ha tenido la confianza del público blanquivioleta. El estadio José Zorrilla ha confiado en él de la misma forma que Juan Ignacio Martínez. El míster blanquivioleta siempre que ha tenido la opción ha dado minutos al colombiano que por una mala preparación física de pretemporada y diversas lesiones durante la temporada no ha podido prolongar en el tiempo como merece su juego.

En las oportunidades que el ‘7’ blanquivioleta ha tenido ha dejado detalles de gran futbolista y de enorme goleador. Humberto Osorio es un jugador con el gol entre ceja y ceja y siempre mira a la portería rival, aspecto fundamental para el Real Valladolid en general y para el partido ante el Elche, en particular. No es casual que con sólo diez minutos en el terreno de juego, el colombiano sumara dos goles y que su acierto de cara a puerta fuera del 100%. El delantero blanquivioleta salía al terreno de juego con la idea y la convicción de que debía terminar todos los movimientos del equipo alrededor de la portería de Toño. Esa sensación de peligro constante que llevaba el Pucela debía transformarse en goles y Humberto Osorio lo conseguía en sus dos primeras acciones.

Merecida recompensa
Si es importante remarcar el acierto del futbolista y el cambio que dio al partido, no es menos reseñable ver cómo llegaron los goles, en una demostración palpable de todas las cualidades del futbolista. Con un soberbio disparo y un inteligente remate de cabeza, Humberto Osorio firmaba un doblete rápido que colocaba el 2-2 en el marcador y que dejaba al Real Valladolid con opciones de llegar a la victoria, una oportunidad que el propio jugador tuvo al rematar, en esta ocasión, sin fortuna una falta lateral.

Finalmente no llegó el tercer tanto del Real Valladolid ni de Humberto Osorio pero sí una recompensa importante para el futbolista colombiano, único delantero con contrato con el club más allá del próximo 30 de junio. Así, el futbolista recibe una recompensa que había sido necesaria por todo lo sufrido desde que llegó al Real Valladolid. Desde las duras negociaciones para su contratación hasta las dos lesiones musculares, Humberto Osorio merecía una recompensa que demostrara que toda la confianza que se había depositado en él, y que no se había perdido, está bien invertida de igual manera que sus ganas por seguir de blanquivioleta en el mercado invernal merecían un premio. Ahora, toca seguir creciendo para crear una unión más fuerte y más goleadora.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.