En noviembre de 2010 Jeffren marcó el último gol con la camiseta del Barcelona. Se trata de un tanto inolvidable para él al cerrar una goleada ante el Real Madrid
El 20 de noviembre del año 2010 en el Camp Nou había más que un partido de fútbol. El Real Madrid de José Mourinho llegaba al estadio culé y había muchas cuentas pendientes. El conjunto blanco, superado en las últimas temporadas por el equipo azulgrana, se basaba en el entrenador luso para intentar reducir las distancias existentes entre unos y otros. La ilusión merengue quedó tremendamente dañada. Tras los 90 minutos reglamentarios el conjunto catalán firmaba una goleada inolvidable (5-0). Se trató del partido soñado del equipo barcelonista y del nuevo jugador del Real Valladolid, Jeffren Suárez.
El extremo zurdo, que acaba de firmar por el Real Valladolid, cerraba la goleada en el tiempo de descuento. Una buena jugada individual de Bojan Krkic en el costado diestro del ataque culé termina con un centro pasado al segundo palo. Sergio Ramos, mal colocado, no veía la entrada de un Jeffren que superaba a Iker Casillas de un disparo cruzado y casi en semifallo. El tanto, de una trascendencia brutal para el futbolista, ganó en importancia con el paso del tiempo. Cerrada aquella campaña, el futbolista se marcharía del Campo Nou y éste sería su último gol con la primera plantilla barcelonista. Sin ninguna duda, la mejor forma de terminar la época más importante de su carrera.
Vídeo del tanto de Jeffren Suárez al Real Madrid en noviembre del 2010