La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2012/2013

Stefan Mitrovic firma un encuentro esperanzador

Stefan Mitrovic debuta con el Pucela en un encuentro positivo y esperanzador. El serbio mostró buenas cualidades pese a una falta de aclimatación que se notó

¿Por qué es Stefan Mitrovic el personaje del partido ante el Villarreal?

El futbolista serbio debutaba con la camiseta del Real Valladolid tras su reciente fichaje desde el Benfica.
El central debutaba desde la titularidad después de haber completado sólo dos entrenamientos con el grupo.
Stefan Mitrovic formaba pareja de central junto a un Jesús Rueda que llegaba tras ser suplente en San Mamés.

Mitrovic en su presentación (RV.es)
Mitrovic en su presentación

Faltaban pocos minutos para el final del partido, Juan Ignacio Martínez ya había quemado ya todos sus cambios y el Real Valladolid se podía quedar sin sus dos centrales titulares para los últimos minutos del partido. Stefan Mitrovic y Jesús Rueda sufrían un duro encontronazo en la frontal el área en la que ambos salían mal parados. ¿El motivo? La falta de comunicación y compenetración de ambos jugadores. En definitiva, ambos pagaban los pocos entrenamientos con el Real Valladolid del central serbio. Mitrovic, recién llegado y con sólo dos sesiones de trabajo con el equipo, afrontaba la titularidad con el Pucela y, pese a mostrar un encuentro con puntos para mejorar, su partido encuentra el mejor calificativo en esperanzador. El futbolista del Benfica mostraba problemas referentes a la poca aclimatación que ha vivido en estos escasos tres días que lleva como blanquivioleta y, por ello, el encuentro es bueno con aspectos mejorables con ritmo de competición y sesiones de entrenamiento.

Pese a esos problemas que le han llevado a cometer errores de confianza y de asimilación de conceptos que ha pagado con un esfuerzo físico muy alto por la falta de ritmo de juego, el resumen del debut del nuevo jugador del Real Valladolid es positivo. El central serbio ha dejado buenos detalles y mucha contundencia en su juego. Sin duda, un partido que se deberá tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.

Muestra de condiciones
El escepticismo que existía, y sigue existiendo, aunque ahora de una forma más reducida, en Valladolid alrededor del futbolista serbio era alto. Los pocos minutos de juego, los tres descensos vividos en su carrera y el hecho de proceder de una agencia de representación con la que el club ya trabaja, dejaban en bajas las ilusiones ante la llegada del serbio. Pese a ellas, el jugador se presentaba con unas condiciones de juego, las cuales ha demostrado en el primer partido con la camiseta pucelana.

“Mitrovic es un jugador con un potente juego aéreo”, “es un futbolista que no concede muchas ocasiones” o “es un central con buena capacidad para el corte” fueron algunas de las descripciones que se leían sobre el futbolista. Unas y otras se asemejan mucho a lo que el jugador demostró en sus primeros 90 minutos en España. Ante el Villarreal se vio un futbolista serio, contundente y sin excesivos fallos. La falta de aclimatación seguro que le privó de acciones más elaboradas que seguro que con trabajo y semanas, llegarán. Esperando esas mejoras, el estreno de Mitrovic fue bueno y dejando detalles de ilusión para el futuro.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte