El gol de la victoria de Jesús Rueda | El trabajo agotador de Antonio Rukavina | La calidad de juego de Óscar González | El exceso de nervios de Carlos Peña
El Peternac del partido ante el Villarreal – Un gol para un central es importante pero si ese tanto es el primero en la élite del fútbol español y a su vez sirve para dar la victoria al equipo y para cerrar una mala época de juego grupal y personal, todo es más perfecto aún. De esta forma, Jesús Rueda firmó un gol perfecto ante el Villarreal.
Su remate a la falta lateral de Fausto Rossi fue tan bueno como los tres puntos que con él obtuvo el Real Valladolid. Su primer tanto en Primera, el segundo con la camiseta de la primera plantilla pucelana, es mucho más importante de lo que parece. Al Real Valladolid no le sobran los efectivos y jugadores con el corazón, el carisma y el sentimiento blanquivioleta superan a cualquier jugador con buenas cualidades y grandes cifras de goles. El Real Valladolid necesita más actitudes y aciertos como los de Jesús Rueda en la victoria ante el Villarreal.
El Chema del partido ante el Villarreal – Por fin. 20 partidos después el carril del ‘2’ fue de Antonio Rukavina. Realmente, fue el carril del lateral y todo el costado derecho. Tras una temporada de un nivel más flojo que el mostrado hace un año, el lateral serbio ha vuelto cuando, seguramente, más se le necesitaba. Este Pucela necesita del compromiso y del trabajo de todos sus jugadores y Antonio Rukavina es uno de esos futbolistas vitales por su compromiso y hambre de fútbol y de victorias.
El ex del Múnich 1860 ha firmado un partido soberbio en trabajo, en derroche y en fuerza. En 90 minutos de compromiso y liderazgo, Antonio Rukavina ha demostrado que sigue siendo el mismo de la temporada pasada.
El Caminero del partido ante el Villarreal – Óscar González impone una pausa y un ritmo diferente al juego del Real Valladolid. Sabe leer muy bien los partidos y conoce en qué momentos debe hacer un trabajo y en cuáles otro. Ante el Villarreal, además de liderar al equipo desde el calentamiento, supo manejarlo futbolísticamente.
Su sola presencia en el terreno de juego supone para el equipo un estilo diferente, una propuesta nueva. Este Pucela es otro y pese a que el charro no está a su mejor nivel, como él hay pocos y más en el Real Valladolid y su presencia es casi obligada en estos momentos.
El Peña del partido ante el Villarreal – Es cierto que el arbitraje de Del Cerro Grande fue malo y demasiado parcial, sobre todo, en las cartulinas amarillas pero Carlos Peña estuvo muy nervioso y no ayudó en exceso la función del colegiado. De esta forma, el lateral del Pucela veía una cartulina amarilla en el minuto 55 que le condicionaba su juego por unas protestas, quizás no merecedoras de amonestación, pero siempre exageradas e innecesarias.