La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Los premios LAV

Los premios LAV a la derrota ante el Athletic

El primer gol de la temporada de Óscar | El gran trabajo de Javi Guerra | El recital de paradas de Diego Mariño | La temprana y lejana amarilla a Marc Valiente

Los cuatro blanquivioletas destacados en los 'Premios LAV' a la derrota (4-1) en San Mamés ante el Athletic
Los cuatro blanquivioletas destacados en los ‘Premios LAV’ a la derrota (4-1) en San Mamés ante el Athletic

El Peternac del partido ante el Athletic Club: El primer gol de la temporada siempre es importante pero más si llega en la jornada 20 y es del máximo goleador de la temporada de la temporada pasada. El Real Valladolid necesita a Óscar González y el charro, poco a poco, se va recuperando. Mágico se va entonando, va pillando ritmo de juego y va aumentado sus aportaciones al juego del Real Valladolid.

En Bilbao no tuvo un soberbio partido. Es cierto que intentó leer el partido de una forma diferente a la de sus compañeros y que quiso imprimir un estilo y un juego algo más combinativo que casi no se pudo realizar. Pese a ello, el gol desprende la nota más positiva del partido. Óscar se sigue entonando y el Real Valladolid lo comienza a agradecer.

El Chema del partido ante el Athletic Club: El primer gol blanquivioleta lleva la firma de Óscar González pero el detalle de calidad, de garra y pelea es de Javi Guerra. El delantero malagueño realizó un eslalon de categoría para proteger el balón y ganar tiempo para recibir ayudas de sus compañeros. La técnica surtió efecto para el tanto blanquivioleta pero no sirvió en otras muchas ocasiones en las que el ‘9’ se movió sin descanso dando apoyos a los rivales.

El encuentro de Javi Guerra fue una demostración de todo aquello que debe hacer un buen delantero, además de hacer goles. El ex del Levante se desfondó en el trabajo de presión, de apoyos y de ayudas. Con esta dinámica de trabajo se demuestra que Javi Guerra aporta mucho más que goles al Real Valladolid y auumenta su historia en el club.

El Caminero del partido ante el Athletic Club: Eran los primeros segundos del partido y Ander Herrera ponía a prueba las manos y los reflejos de Diego Mariño. El portero blanquivioleta salía victorioso del disparo del centrocampista vasco como lo haría en otras muchas jugadas. Pese a recibir cuatro goles en 90 minutos, el encuentro del portero gallego resultaba brillante. El reflejos y calidad, el encuentro del ex del Villarreal es para tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.

Más allá de la acción de los primeros instantes, el cancerbero blanquivioleta se lució en varias acciones que dejan claro el potencial de un futbolista que seguraramente tiene los días contados en el estadio José Zorrilla.

El Peña del partido ante el Athletic Club: Hubo una ocasión hace ya más de tres temporadas en la que Raúl Albiol, con la camiseta del Real Madrid, recibió una cartulina amarilla en la esquina contraria a su área que significó un enfado monumental de su entonces entrenador Manuel Pellegrini. El míster chileno se enojaba por lo que él consideraba una tontería. El rival estaba de espaldas a la meta de su equipo y la acción distaba en muchos metros de una zona de influencia.

Ese enfado de Pellegrini es muy extrapolable a Marc Valiente y Juan Ignacio Martínez en San Mamés. El futbolista catalán cometió una falta absurda que le costaba la amarilla antes de llegar al descanso. Era una zona lejana al área de Mariño y en la que el rival, Aritz Aduriz, estaba de espaldas a la meta pucelana. En definitiva, un error del catalán que le pudo costar más caro en los segundos 45 minutos.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte