Con ocho victorias en todo el 2013, el Real Valladolid no llega a promediar una victoria por mes. Por el contrario, obtiene 12 empates y 17 derrotas
En el mes de enero, el Real Valladolid se las prometía muy felices. La buena dinámica marcada durante el final del año 2012 y las dos victorias consecutivas de comienzos del mes de enero, hacían presagiar un buen año, pero finalmente fue todo lo contrario. Aquellas victorias ante Mallorca (3-1) y Real Zaragoza (2-0) no fueron más que un espejismo. Tras ellas, el Pucela casi puede contar las veces que se ha impuesto al rival con los dedos de una mano. Así y con las dos victorias en Vallecas ante el Rayo Vallecano, las dos ante el Getafe en el José Zorrilla y con los partidos ganados ante Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, se llega al final de la narración de encuentros de tres puntos. Más allá de estas victorias, el Real Valladlid no ha conseguido ninguna más de carácter oficial en el año 2013, ni en Copa de Rey.
Por el contrario, empates y derrotas hay muchas más. Si los de Juan Ignacio Martínez y Miroslav Djukic no consiguen firmar una victoria para cada mes del 2013, redondean los empates. 12 igualadas en todo el año, siendo seis pertenecientes a cada una de las temporadas. Lo que aumenta la media son las derrotas. Con 17 en los últimos doce meses se entienden las malas cifras de un Real Valladolid que ha firmado 36 puntos de 111 posibles. Estos son datos de un puesto de descenso que actualmente no ocupan los futbolistas pucelanos pero que pueden ocupar desde el comienzo del 2014.
Un forastero muy débil
Si los datos pucelanos dejan al descubierto la debilidad blanquivioleta durante el 2013, la puntualización de las estadísticas asusta aún más. Saber cómo ha sido el Pucela en sus visitas durante este año sonroja. Dos victorias, seis empates y doce derrotas son números muy preocupantes que hablan muy mal de la intensidad de un Real Valladolid que no tiene tiempo que perder para contrarrestar los daños de un 2013 difícilmente de empeorar.