Los intentos de gol de Bergdich | El trabajo de Javi Guerra | El liderazgo de Fausto Rossi | La quinta amarilla de Lluís Sastre
El Peternac del partido ante el Real Madrid: En el Santiago Bernabéu es difícil poder anotar un gol. El poderío blanco es tan alto y la diferencia tan desmesurada que firmar un tanto en el feudo madridista es algo casi heroico. Pese a la dificultad que entraña este hito, nadie lo puede dejar de intentar como Zakarya Bergdich ha hecho durante el partido.
En extremo marroquí no ha tenido suerte de cara a puerta pero no por falta de intentos. Ha buscado la puerta de Diego López desde el costado zurdo, desde la frontal y a pierna cambiada. El ‘21’ pucelano no ha perdido la ilusión por firmar su primer gol de la temporada y éste es uno de los principales objetivos ante un rival de estas dimensiones. Por interés e intención no puede ser y Bergdich así lo ha afrontado para rozar el tanto en tres ocasiones.
El Chema del partido ante el Real Madrid: Esa ambición y personalidad que ha mostrado Bergdich de cara a puerta es aplicable a Javi Guerra en el trabajo y en la lucha. El delantero malagueño, aislado en algunas fases del partido, no se ha cansado de pelear, de luchar y de trabajar para sacar beneficio para el equipo.
Sin acierto de cara a puerta y sin casi ocasiones, el ‘9’ pucelano no ha querido pasar inadvertido en el encuentro y se ha dejado la piel y el físico en los minutos en los que ha estado sobre el terreno de juego.
El Caminero del partido ante el Real Madrid: Juan Ignacio Martínez regresaba al triple pivote y, como ocurriera en Valencia, Fausto Rossi hizo bueno este planteamiento. El jugador italiano lideró el juego blanquivioleta durante todo el partido a la vez que tenía tiempo para mostrar grandes detalles técnicos. El futbolista cedido por la Juventus de Turín no demostró sólo su buen rendimiento ante el Real Madrid sino también la necesidad que el equipo tiene actualmente de él.
La calidad del ‘5’, el desparpajo mostrado en estos primeros meses y la rápida aclimatación que asume para diferentes posiciones le hacen ser un jugador vital para este Pucela. Por ello, y con la calidad mostrada en el Santiago Bernabéu, el italiano se ha ganado un hueco importante en los esquemas de JIM y una porción importante en las preferencias de los aficionados.
El Peña del partido ante el Real Madrid: En un encuentro sin ninguna acción dura, la amarilla que ha recibido Lluís Sastre le deja fuera de cualquier opción ante el Celta de Vigo. De esta forma, el mallorquín vivirá ante los celestes un partido de sanción por ciclo de amonestaciones.