Tras su baja ante C.A. Osasuna, Fausto Rossi regresaba al equipo en el Bernabéu. El futbolista italiano demostró por qué el equipo depende actualmente de él
Twitter es una herramienta futbolera preciosa. Si sabes manejarte bien en ella, seguir a aquellos que suministran bien la información, interactuar con otros con grandes conocimientos para opinar y, ante todo, eliminar aquellos creyentes de conceptos y atributos lejos de su teclado, esta red social es prioritaria para conocer y seguir el mundo del fútbol. Con este guión, tras perder ante el Club Atlético Osasuna, Carlos Pérez, tuiteramente conocido como @Pucelano21, hacía una interesante reflexión: “Creo que nadie me discutirá hoy que los mejores han sido Oscar, Rossi y Víctor Pérez”. Ni más ni menos. Afirmación tan ral como la derrota ante los rojillos.
La ausencia de estos tres jugadores en el partido ante los navarros fue vital. El equipo notó su no presencia en exceso, lo que les hizo ser valorados como mejores jugadores. Así, y como Óscar González y Víctor Pérez, no podrán vestirse de corto hasta el 2014, el regreso del futbolista italiano a la convocatoria para visitar el Santiago Bernabéu era muy importante para el Real Valladolid. Inicialmente era relevante, con el paso de los minutos, el juego y el partido, resultaría vital. El italiano demostraba en el feudo madridista su nivel, su categoría, su calidad y, ante todo, el peso que tiene actualmente en el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez.
Templanza y calidad
La sanción a Fausto Rossi fue un golpe muy duro para el equipo. Después del gran partido del futbolista en Mestalla y ver cómo se amoldaba al sistema de triple pivote formado por JIM y su equipo, perderlo en el duelo directo ante los navarros fue un drama. Por juego, idea y, después, por resultado, la templanza que pone el jugador al estilo del equipo, ese punto de garra que imprime al juego y la calidad que otorga en los últimos metros fueron perdidos ante el equipo de Xavi Gracia pero recuperados ante el Real Madrid.
En la visita al Real Madrid se vio que el Pucela tenía en el terreno de juego un jugador que ante los navarros hubiera dado un clima diferente al estilo de equipo. En un partido sin fútbol, como fue aquel, Rossi hubiera creado un carácter diferente a un equipo que por fases no tenía el fútbol, la garra y la clase del ex bianconero.
En el Santiago Bernabéu ese futbolista diferente sí estaba y pese a la grandeza del rival y del entorno, se vieron momentos de buen fútbol y de esas cualidades que imprime Fausto Rossi. Actualmente, con el ‘5’ sobre el terreno de juego Juan Ignacio Martínez se siente más seguro. En pocos meses, el futbolista cedido por la Juventus, se ha ganado el respeto de todos y quizás no tanto por su juego, sino por la ausencia de él cuando el propio italiano no está liderando al equipo.