La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2012/2013

Larsson firma una alarmante caída libre de juego

Tercer partido consecutivo en el que Larsson es sustituido. En los últimos partidos, el rendimiento del sueco no es de los dos primeros partidos tras su regreso

Larsson durante la pretemporada en Murcia (El Norte de Castilla)
Larsson durante la pretemporada

Debutó a lo grande. Primer balón que tocaba y gol. El regreso de Daniel Larsson en Vallecas fue buenísimo pero no se quedó sólo en eso.  A los pocos días, en la siguiente jornada ante la Real Sociedad y en el estadio José Zorrilla, el delantero sueco siguió con el idilio con el gol que tan esquivo le fue la temporada pasada. Dos partidos, dos  goles y una asistencia mágica a Javi Guerra de tacón. El pundonor, el sacrificio y el trabajo que Larsson mostraba en sus primeros meses de blanquivioleta se veían recompensados y aumentados con goles y acierto de cara a puerta. Todo parecía perfecto. Las buenas impresiones de la temporada pasada mejoraban y la evolución del futbolista era valorada por Juan Ignacio Martínez que le daba protagonismo y cinco titularidades seguidas.

Después de coger minutos en Vallecas y volver a la dinámica del equipo tras varias semanas fuera, Larsson cuenta el resto de partidos por titularidades, encuentros que no siempre ha aprovechado con buenas actuaciones. El sueco está llamado a ser un futbolista importante para JIM. Por cualidades físicas y estilo de juego, el ex del Malmö FF es un jugador perfecto para liderar esas transiciones rápidas y veloces que desea el cuerpo técnico pero realmente no está siendo así. Por tercer partido consecutivo, el ‘11’ ha sido reemplazado durante la segunda parte, dejando el listón de juego y rendimiento muy bajo.

Sólo 54 minutos
Lo preocupante ante esta caída libre de juego que está viviendo Daniel Larsson no es que haya sido sustituido en los tres últimos partidos, es que ante Osasuna fue mucho antes que en las dos ocasiones anteriores. Si ante el Almería fue sustituido a falta de diez minutos y en Mestalla cuando restaban sólo ocho, ante Club Atlético Osasuna fue a los nueve minutos de la segunda mitad. El mal partido realizado no dejaba muchas opciones a un cuerpo técnico que buscaba otras opciones bien diferentes con la entrada de Humberto Osorio.

El colombiano sustituía al sueco después de que éste no consiguiera ver puerta a los pocos minutos pero, ante todo, después de Larsson no fuera ese futbolista importante que Juan Ignacio busca. En él estan puestas muchas de las esperanzas ofensivas del equipo hasta el regreso de Óscar González. Sin el ‘10’, el ‘11’ pasa a ser un futbolista determinante en el juego del equipo. Debe imprimir su juego al equipo para que éste sea veloz de la misma manera que Mágico hace de ‘su’ Pucela un equipo técnico, con rapidez, buena salida de balón y mucha llegada desde atrás.

Daniel Larsson debe seguir mejorando. El apoyo del cuerpo técnico lo tiene. Su confianza, también. Así, ahora debe evitar la continuación de esta caída libre que vive su juego después de dejar el pabellón muy alto con sus dos goles en sus dos primeros partidos de la temporada.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte