La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Entrevistas en Directo Marca Valladolid

«Me sentó mal que se pensara en cederme»

Javi Guerra, el hombre de moda del Real Valladolid, pasaba por los micrófonos de Radio Marca. El malagueño hablaba de su racha, la marcha del equipo y su futuro

Javi Guerra en los aledaños al estadio
Javi Guerra en los aledaños al estadio

Después de comparecer ante todos los medios de comunicación que siguen la información del Real Valladolid en el día de ayer, Javi Guerra aún tenía más asuntos que tratar y más detalles que apuntar sobre sus palabras en el estadio José Zorrilla y, sobre todo, ante el tema principal de su actualidad, la posible renovación del contrato que le une con el club blanquivioleta hasta el próximo mes de junio. Con todos estos ingredientes, el delantero malagueño pasaba por los micrófonos de ‘Radio Marca Valladolid’ y atendía las preguntas de Chus Rodríguez.

El ‘9’ blanquivioleta, actual máximo goleador español junto a Rodri, delantero de la Unión Deportiva Almería, no quería regatear ningún tema y buscaba dejar claro, una vez más, su felicidad de estar en Valladolid pero también la opción de pensar muy bien qué hacer en el futuro más cercano. En un clima distendido y en el que el jugador se sentía cómodo, Javi Guerra mostraba la alegría que vive en la actualidad merced a los siete goles anotados y a la mejora que el juego del equipo vivía el domingo pasado en el estadio valencisnista de Mestalla.

Autocrítico pero feliz
Pese que su futuro después del próximo mes de junio es un tema obligado al hablar de Javi Guerra, la actualidad manda y ésta pasa por su gran nivel goleador y la actual clasificación del equipo. Para estos temas, el delantero se mostraba encantado en el primero pero dubitativo en el segundo. “A nivel personal estoy contento. La racha es buena y éste es el mejor arranque liguero de mi carrera”, hablaba sobre su excelente nivel en estas primeras 13 jornadas. En lo que no se muestra tan contento es en el nivel del grupo: “el equipo debe mejorar bastantes cosas porque aún no ha dado su mejor versión”, comentaba.

[quote style=»2″] En Valencia terminamos muy bien el partido. Se vio que el equipo tenía hambre. [/quote]

Pese a lo receloso que se muestra con el devenir del equipo, Javi Guerra está seguro. “Confío en el equipo”, afirma a la vez que propone que el grupo se “debe soltar” para poder mostrar todo su potencial. Así se podrá ver el nivel de jugadores que “deben dar mucho más”. Mejorando esos detalles el equipo mejorará y lo debe hacer de forma progresiva. El primer objetivo debe ser Osasuna. El encuentro ante los navarros será una oportunidad para mejorar uno de los mayores problemas que el delantero malagueño ve al equipo, “el juego en casa”.

Centrado en el día a día
El buen momento del jugador es palpable. Su fútbol y su racha de goles lo demuestran pero su confianza y su amabilidad a la hora de atender a los micrófonos lo confirman. Tal es la predisposición que preguntarle el motivo del cambio del Javi Guerra de este año al del anterior es una obligación. En estos momentos el jugador está a solo dos goles de superar su registro goleador de la temporada pasada.

Él ve el cambio y lo achaca a la “tranquilidad”. “El año pasado tenía muchas ganas de jugar en Primera. Me metí mucha presión y me vine abajo”, explica. Pero no todo fue negativo en su primera temporada en la élite. Si esta temporada su comienzo es tan buen es, entre otras muchas cosas, porque “terminé bien el año pasado”. Esto, junto a la “confianza del míster”, ha hecho un nuevo delantero, un jugador capaz de llevar la batuta del juego ofensivo del equipo juegue con quien juegue.

Pasado y futuro
Pese a los cambios que el jugador ha vivido en el acompañante de posición, se muestra contento. Lo está porque sea uno u otro su compañero de ataqe sus funciones son las mismas. “Mis mejores años los he vivido como segundo punta”, explicaba el jugador al argumentar la facilidad goleadora de este año. Esta temporada que está siendo tan fructífera en goles puede ser la última tras cumplir su cuarto año de contrato. Ahora, el jugador mira atrás y se sorprende por todo lo conseguido.

[quote style=»2″] En Valladolid he vivido los mejores años de mi carrera. [/quote]

“Firmé un contrato largo y estos han sido los mejores años de mi carrera”, comentaba mientras recordaba que “han sido cuatro años muy buenos, quitando un poco el año pasado”. El dolor del jugador por la temporada pasada es alto. Pese a que como él comenta, terminó bien la temporada hay un hecho que le duele sobremanera. “Me sentó mal el tema de diciembre, que se pensara en cederme”, confiesa Javi Guerra.

El dolor por todo lo vivido aquellos días y en aquel mercado invernal hizo mella en un jugador que ahora quiere vivir el día a día. Él es consciente de que el Real Valladolid quiere renovarle pero Javi Guerra ya es un futbolista maduro. Ahora quiere estar “tranquilo” y “centrado” y pensar sólo en “partido a partido” y en “hacer goles para seguir ayudando al equipo”. Con esta filosofía afronta los próximos meses uno de los delanteros más en forma de la liga española y que es actualmente, con permiso del nacionalizado Diego Costa, el jugador español que más goles consigue en menos minutos disputados.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte