Con el partido disputado en Mestalla, Alcatraz muestra las cualidades de su fútbol. El colombiano recoge el testigo de la calidad que dejó presente en la pretemporada
• Con gol y asistencia en un estadio como Mestalla, Gilberto ‘Alcatraz’ García se presenta en España.
• El futbolista colombiano aprovecha la oportunidad que Juan Ignacio le ofreció sorprendentemente.
• Alcatraz recupera en noviembre las buenas sensaciones que había dejado durante toda la pretemporada.
Juan Ignacio sorprendía en Mestalla con el once y, ante todo, con la entrada de Gilberto García en el carril del ‘2’. Pocos encontraban motivos al cambio por la regular temporada de Antonio Rukavina y por el punto especial que tenía para el serbio el encuentro ante Miroslav Djukic. Independientemente de los condicionantes del partido, JIM apostaba por el colombiano y lo hacía por unos motivos tácticos y técnicos específicos que explicaba en la rueda de prensa tras el partido.
Ya con el buen encuentro de Alcatraz en la mano, el preparador alicantino justificaba la entrada del futbolista en el once en el “balón parado”. El “golpeo sensacional” del futbolista, como afirmaba el propio entrenador pucelano, le valía una oportunidad al ex de Once Caldas que no podía dejar escapar, como así sería durante el juego. En Mestalla, Alcatraz García regresaba a un once inicial del que no formaba parte desde la segunda jornada en El Madrigal. Esta vez, eso sí, partía en su posición y no en una prueba que como el mismo reconoció le hizo estar “nervioso”. Ante el Villarreal, Alcatraz no fue él ni tampoco fue el jugador que había mostrado ser en la pretemporada cuando dejó patentes varios gestos de calidad. En Mestalla debía ser ese gran jugador que es.
296 minutos de pretemporada
Las dos titularidades que Gilberto lleva hasta la fecha han estado marcadas por la sorpresa. La primera por el cambio de sistema y por su estreno; la segunda por un cambio inesperado. Curiosamente, la primera de las dos titularidades tuvo una buena aceptación por la grada. La buena pretemporada del colombiano ilusionaba a una afición que veía en él a una buena adquisición. En Mestalla, el síntoma era diferente, la sensación que dejaba su titularidad era de un recelo inicial.
Los escasos 99 minutos disputados en la temporada y el mal resultado de esa titularidad en El Madrigal hacían dudar al entorno blanquivioleta de las capacidades del jugador. De esta forma, Alcatraz se jugaba muchas de sus opciones en el encuentro ante el Mestalla, estadio que siempre recordará por jugar en él un partido de un nivel superior a los realizados durante la preparación del equipo los pasados meses de julio y agosto.
Gol y asistencia
Tras los 90 minutos el objetivo estaba cumplido. Alcatraz quería ser ese futbolista que gustó tanto en pretemporada y lo consiguió. Realizaba un partido de tal nivel que, incluso, superó las más positivas de las expectativas. La asistencia en el tanto de Javi Guerra mostraba ese golpeo y el sublime balón parado del que hablaba Juan Ignacio tras el partido. Su gol, dejaba bien claro su largo recorrido, su hambre de fútbol y las opciones que genera apareciendo por sorpresa.
Todas las sensaciones tras su partido son positivas y hablan de una opción muy real y muy presente que debe tener el Real Valladolid. Con el encuentro en Mestalla, JIM recupera un buen activo, un futbolista capacitado para todo aquello que demostró en pretemporada cuando marcó un nivel muy alto de juego y creó unos intereses tan altos como su partido ante Miroslav Djukic.