El séptimo gol de Javi Guerra | El trabajo defensivo y ofensivo de Fausto Rossi | El trabajo de calidad de Alcatraz García | La temprana amonestación de Álvaro Rubio
El Peternac del partido ante el Valencia – Suma, sigue y no para. Javi Guerra sigue con su buena relación con el gol de esta temporada y suma ya siete tantos en las primeras 13 jornadas. El malagueño supera la cifra de un gol cada dos partidos y lo hace mostrando de nuevo su calidad y la facilidad para hacer goles de diferentes maneras.
En Valencia, la que fue su casa, el ‘9’ blanquivioleta se sacó de la chistera un remate de cabeza inapelable al más puro del estilo que un gran rematador che, como Pijo López, mostró en sus temporadas en el estadio valencianista. El blanquivioleta aplicó ayer el remate del argentino cuando en semanas anteriores su fútbol y sus goles se asemejan a la garra, la lucha y la calidad de cara a puerta de un croata muy reconocido en el estadio José Zorrilla, Alen Peternac.
El Chema del partido ante el Valencia – Fausto Rossi sigue creciendo en España y sigue aportando mucha calidad al juego del Real Valladolid. Cuando el club blanquivioleta se hizo con sus servicios se habló mucho de que el italiano era tan capaz de ponerse el traje de Pirlo para elaborar fútbol en el equipo como de ponerse el de Gatusso y trabajar por y para el equipo en las funciones que el míster le otorgara.
En Valencia así resultaba. Juan Ignacio liberaba al futbolista de un trabajo más defensivo al colocarlo rodeado de Lluís Sastre y Álvaro Rubio pero le obligaba a trabajar con balón y en la presión hasta el límite. Ahí, en estas funciones, lejos del área pero muy vivas en la fuerza y el trabajo, Rossi se ha desenvuelto como el mejor Chema Jiménez. Con el ímpetu y la garra del italiano, Chema queda sustituido.
El Caminero del partido ante el Valencia – Se trataba de la jornada 13. Quizás más tarde de lo que el propio Alcatraz García esperaba pero, por fin, le llegaba la oportunidad al colombiano. El ex de Once Caldas formaba parte del once titular y lo hacía por su calidad, ese rasgo que JIM ha localizado en los entrenamientos y que en Mestalla quedaba demostrado. El lateral sudamericano realizaba un show de gestos técnicos y golpeo durante los 90 minutos.
Si Juan Ignacio confesaba que su entrada se debía a criterios de balón parado, Gilberto lo demostraba. Su golpeo de balón es magnífico y en la asistencia para el 0-1 y en el 1-2 quedaba demostrado. Más allá de jugadas aisladas a balón parado, Alcatraz mostraba de lo que es capaz, que es mucho, y no sólo en funciones ofensivas.
El Peña del partido ante el Valencia – Álvaro Rubio vuelve a estar el 100% o a un alto porcentaje de sus posibilidades físicas. Con ellas, el riojano es básico para Juan Ignacio Martínez y con él el equipo se siente mucho más seguro. Eso sí, con un Rubio amonestado desde el minuto 18 es más difícil poder verle en todo su esplendor y, así, poder ver un Real Valladolid más tranquilo y decisivo.