En El Madrigal y en Mestalla, JIM planteaba el partido en relación a las cualidades del rival. En ambos encuentros el Pucela dispuso a cinco de los fichajes veraniegos
• En Mestalla, cinco de los fichajes veraniegos formaron parte del once en algún momento de los 90 minutos.
• Como en El Madrigal, Juan Ignacio Martínez uso el mayor número de ‘nuevos’ para plantear el partido.
• El estreno de Alcatraz, el regreso de Bergdich y el asentamiento de Rossi, fichajes en el once inicial.
Juan Ignacio Martínez cuenta con toda su plantilla. Es un hecho y es una realidad por sus palabras pero, también, por sus actos. En las comparecencias públicas siempre elogia a todos los integrantes de la plantilla. Titulares y suplentes. JIM no hace excepciones para repartir buenas palabras. Sin ir más lejos, hace pocas semanas en Radio Marca Valladolid destacaba el trabajo incansable de Jaime Jiménez en los entrenamientos y el afán de superación del veterano portero. Está contento con él y con su trabajo y se lastima de no poder concederle más minutos.
Las ‘quejas’ y ‘dolencias’ que JIM tiene con Jaime no son únicas. Las tiene igual con Alcatraz García, con Humberto Osorio, con Javier Baraja, con Omar Ramos y con Heinz Barmettler. Por trabajo, todos merecen más minutos. Pese a que los resultados no son los deseados en este inicio de campaña, el cuerpo técnico blanquivioleta ha conseguido inculcar en la plantilla pucelana un gen de competitividad muy positivo. Gracias a estas ganas de trabajo todos merecen formar parte del once y hacer convocatorias y planteamientos es un tormento de injusticia para este Real Valladolid. Hasta los últimos en llegar, aquellos que más puede adolecer de falta de aclimatación, están para jugar, para hacerlo de titulares y más cuando se quiere sorprender. Cuando este Real Valladolid plantea un partido buscando algo diferente, allí están los fichajes. JIM se basa en ellos y en sus cualidades.
Muy presentes para JIM
En Mestalla, con un plantemiento diferente y con varias novedades en el once, eran cinco los fichajes veraniegos los que formaban parte del Real Valladolid. Misma cifra de la segunda jornada en El Madrigal o en la quinta en la visita del Atlético de Madrid al estadio José Zorrilla. En estos tres encuentros se ha vivido el número más alto pero en el resto, la participación ha sido alta igualmente. Sólo en el duelo inicial ante el Athletic Club el número fue mínimo. Aquel día las entradas de Humberto Osorio y Zakarya Bergdich dieron un colorido novedoso al Pucela de un Juan Ignacio Martínez que tiene muy presente a los nuevos en sus planteamientos y no como en aquel estreno.
En este aspecto, JIM y su cuerpo de trabajo no tienen miedo y no les tiembla el pulso. En todo momento confían en los nuevos y en su aclimatación. Así, salvo en el citado partido ante el Athletic Club, este Real Valladolid ha participado siempre con un jugador de campo que ha llegado a Valladolid en el último mercado de fichajes. Siempre hay una novedad, un punto diferente basado en el planteamiento y en las ideas que el completo cuerpo técnico de JIM analiza y ve para los partidos. En Mestalla la nota positiva fue de Gilberto ‘Alcatraz’ García y ante Osasuna puede ser otro. Nadie se puede dormir y a nadie le vale lo conseguido en el pasado. Todos parten de cero cada semana. Todos pelean: veteranos y fichajes.