La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2012/2013

Alcatraz García y una pretemporada muy real

En su segunda titularidad de la temporada, Alcatraz muestra su calidad con un gol y una asistencia. El colombiano demuestra todo el buen hacer de la pretemporada

¿Por qué es Gilberto ‘Alcatraz’ García el personaje del partido en Mestalla?

♦ Desde la segunda jornada en El Madrigal, Gilberto García no era titular. En Mestalla se estrenaba en el lateral.
♦ En Mestalla disputó casi tantos minutos (90) con en las doce jornadas anteriores (99), de las que jugó en cinco.
♦ El colombiano asistía a Javi Guerra en el 0-1 y anotaba el 1-2. Partido perfecto en sus funciones ofensivas.

Alcatraz celebra su tanto en Mestalla (RealValladolid.es)
Alcatraz celebra su tanto en Mestalla

Juan Ignacio Martínez sorprendía con el once inicial de Mestalla. Lo hacía por dos o tres cambios pero entre todos esas novedades destacaba una, la entrada de Gilberto García en el lateral derecho. El futbolista colombiano se estrenaba en su posición en España en un estadio complicado y ante un rival de grandes exigencias. Inicialmente, la medida parecía tan descabellada como arriesgada pero desde el inicio todo salía pedir de boca y como había diseñado JIM y su equipo.

En un cuerpo técnico tan minucioso como el que lidera Juan Ignacio Martínez, todo está estudiado y todo tiene unos motivos. En este caso, los porqués de la titularidad de Gilberto ‘Alcatraz’ García se debían a su pierna derecha, a ese magnífico golpeo que atesora tanto en balón parado como en el transcurso de un partido. Así, llegaban las explicaciones de un JIM que sin Ebert eliminaba al mejor socio del alemán, Antonio Rukavina. Sin el serbio, el Pucela perdía en trabajo y en fuerza pero ganaba en golpeo, calidad y posibilidades a balón parado. Con Alcatraz el Real Valladolid tenía otras opciones, unas posibilidades que ya se habían visto durante la pretemporada.

Magnifica asistencia y potente gol
En la preparación veraniega del Real Valladolid, Alcatraz fue una de las mejores noticias que tuvo el equipo. Su trabajo, su calidad y su derroche fueron la mayor sorpresa de una pretemporada que dejaba al colombiano al borde de la titularidad. Sólo el asentamiento de Rukavina la temporada pasada le hacía partir de un rol secundario. Con trabajo, sacrificio y sin una mala palabra, Alcatraz conseguía su sueño de ser titular. Lo era en Mestalla. Habría nervios iniciales pero con su calidad se irían pronto. En concreto en el minuto nueve cuando asistía a Javi Guerra para el 0-1.

Su golpeo significaba medio gol del primer tanto blanquivioleta y con él, haría su gol, el 1-2. Al poco de comenzar la segunda parte, Alcatraz enganchaba un balón en la interior del área y de un golpeo seco y cruzado superaba a Vicente Guaita. Con su tanto se redondeaba un estreno de titular en su posición soñado. Además del gol y la asistencia, lo más positivo de Alcatraz es la demostración de que tiene hueco en el Real Valladolid y que él es una opción seria y fiable para el equipo.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte