Marc Valiente y Jesús Rueda siguen formando como la pareja fija de centrales en el Pucela. Sin Djukic, ambos siguen siendo vitales para el Real Valladolid de JIM
• El domingo en Mestalla, ambos jugadores llegarán a la cifra de 105 partidos con la camiseta del Real Valladolid.
• Con este encuentro ante el conjunto valencianista, la pareja de centrales cumplirá 60 partidos formando juntos.
• El domingo se enfrentan a Miroslav Djukic, el entrenador que más apostó por ellos y que comenzó con su unión.
“Miroslav Djukic es el entrenador que más ha influido en mi carrera”, afirmaba Jesús Rueda hace pocos días en una entrevista previa al partido del domingo en el diario AS. Lo cierto es que no le falta razón. Al futbolista extremeño del Real Valladolid le cambió la vida cuando el técnico serbio llegó al Real Valladolid y más aún cuando éste decidió coger el testigo que le había dejado Lucas Alcaraz y decidió apostar por Jesús Rueda como central. Era julio de 2011 pero Djukic lo tenía claro. Sus centrales iban a ser Marc Valiente y Jesús Rueda.
Era una apuesta arriesgada. Uno llegaba de no jugar anda en la temporada anterior y el otro debía asumir un liderazgo que aún no le había correspondido. El riesgo era alto pero la confianza total pese a todas las trabas iniciales con las que se encontró la hoy asentada dupla de centrales del Real Valladolid. Marc Valiente comenzaba la temporada con dos partidos de sanción pendientes del play-off de la temporada anterior y con una lesión de tobillo de la pretemporada. Esto, unido a la sanción de Jesús Rueda cuando Valiente ya estaba recuperado, dejaba la apuesta del cuerpo técnico invalidada hasta la séptima jornada cuando el Elche visita el estadio José Zorrilla el 2 de octubre del año 2011.
Asentamiento constante
Con seis jornadas de retraso y tras la entrada de pruebas como Juanito o Mongil, ante el Elche comenzaba el afianzamiento de una pareja de centrales que, hoy por hoy, es fija en los planteamientos de Juan Ignacio Martínez. Si esta dupla está actualmente tan asentada en Primera división es por la confianza inicial de Djukic, los 34 partidos disputados juntos en aquella campaña 2011/2012 y, por supuesto, por el ascenso obtenido en el mes de junio ante el Alcorcón en el play-off.
En el momento de ese ascenso, el Real Valladolid daba un paso importantísimo para afianzar a esta pareja de centrales. Se trataba de un avance más en su crecimiento pero no en el único. Con el comienzo de la campaña 2012/2013, el club confirmaba la renovación del contrato de ambos. Extremeño y catalán ampliaban su vinculación con el club blanquivioleta en un gesto de compromiso y evolución casi tan alto como los 15 partidos que ambos disputaron juntos en su primer año en la élite del fútbol español.
Con JIM al centenario
Los 34 partidos disputados juntos en Segunda y los 15 de Primera estaban englobados en unas cifras de cada uno que pronto les han llevado a más 100 partidos con la elástica del Real Valladolid. Durante esta temporada, ya sin su ‘creador’ en el banquillo y con Juan Ignacio Martínez como preparador, ambos han llegado al centenario blanquivioleta.
[pullquote align=»right»] Jesús Rueda y Marc Valiente han disputado 59 partidos juntos como centrales. Es Mestalla, ante Miroslav Djukic, será el número 60. [/pullquote]
En el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona, ambos llegaron a la cifra de 100 partidos con el Real Valladolid. El estadio era perfecto y el entorno aún mejor. La dupla entre Jesús Rueda y Marc Valiente vivía la penúltima fase de su asentamiento en un estadio como el Camp Nou. La visita al estadio culé no se trataba del último escalón de la demostración de lo que es esta pareja actualmente porque ese momento llegará el domingo. En Mestalla, ante Miroslav Djukic, el entrenador que formó, apostó y arriesgó por esta pareja de centrales, ambos tendrán un examen más.
Mestalla será un reconocimiento más pero seguro que no se tratará del último. Ambos tienen ante sí la oportunidad y la convicción de que el actual cuerpo técnico confía en ellos. Juan Ignacio y los suyos forman el equipo alrededor de ellos y estos corresponden con entrega y sacrificio, ingredientes que les ha llevado de la desconfianza que existía sobre ellos a la seguridad que aportan actualmente. Jesús Rueda y Marc Valiente dos de los mejores activos del Real Valladolid que este domingo cumplirán 60 partidos de unión y trabajo juntos.