La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

La sombra del partido

Primera titularidad de un interesante doble pivote

Fausto Rossi y Álvaro Rubio inician, por primera vez, un partido como titulares. La dupla formada por el riojano y el italiano está llamada a ser la titularidad

Álvaro Rubio en un entrenamiento (Marca)
Álvaro Rubio (Marca)

La temporada comenzaba con un doble pivote formado por Lluís Sastre y Álvaro Rubio. Siguió con el fallido experimento de Jesús Rueda y Álvaro Rubio en Villarreal para el regreso de Sastre-Rubio en la victoria ante el Getafe y en el empate en el Martínez Valero. Tras ese encuentro todo se rompió y comenzó el baile. Sastre y Rossi ante el Atlético y Baraja y Sastre en el Ciutat de Valencia y en la visita del Málaga. Se trataba de un baile interminable que parecía asentarse con las cuatro ediciones consecutivas de la dupla formad por Javier Baraja y Fausto Rossi, pero no. Álvaro Rubio iba a volver.

No todo era negativo. Las lesiones de Lluís Sastre y Álvaro Rubio tenía una buena noticia: la opción de ver cómo Fausto Rossi se asentaba en el centro del campo. El futbolista cedido por la Juventus de Turín cogía minutos y mostraba sus cualidades, unas opciones que, poco a poco, se veían junto al mejor lector del fútbol del Real Valladolid, Álvaro Rubio. En los encuentros ante el Sevilla, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad la entrada del  futbolista riojano mostraban de lo que podía ser capaz esta dupla. Juntos, el Pucela dejaba buenos datos que Juan Ignacio Martínez no ha dejado pasar.

Estadísticas favorables
En un cuerpo técnico que estudia hasta el más minuto detalle los recientes 78 minutos de esta dupla no son valorados como casuales. En el tiempo en el que ambos han formado en el terreno de juego durante los tres últimos partidos el Pucela ha jugado bien, ha mostrado seriedad, ha remontado partidos y ha dejado un marcador favorable de cuatro goles a favor y sólo uno en contra.

[pullquote align=»right»] Hasta el partido ante la Unión Deportiva Almería, Fausto Rossi y Álvaro Rubio había formado solamente en 78 minutos en el doble pivote de Juan Ignacio Martínez. [/pullquote]

Con la entrada de Rubio ante el Sevilla, comenzaba unos minutos italianos y riojanos que han valido para su primera titularidad de la temporada. Con los dos goles conseguidos ante el equipo hispalense, otros dos ante la Real Sociedad y el empate a cero ante el Rayo Vallecano, era el momento de la titularidad. Se ha tratado de un estreno de 56 minutos que no ha dejado los buenos detalles que en las tres últimas jornadas sí se habían visto. El nerviosismo ante este juego en el estadio de los Juegos del Mediterráneo es exagerado. Ambos se volverán a ver en el terreno de juego en muchas ocasiones y, además en un gran número de ellas será desde el primer minuto del partido. Ahí podrán demostrar el buen entendimiento que ante la Unión Deportiva Almería no se ha visto.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.