Con el 0-3 de Vallecas sigue el tormento de Paco Jémez al enfrentarse al Pucela. En siete partidos como entrenador, 16 goles en contra y sólo cuatro a favor
• Con esta derrota, Jémez sólo ha ganado una de la siete veces que se ha enfrentado al Pucela como entrenador.
• En los banquillos del Córdoba y el Rayo, ha recibido 16 goles en contra y sólo ha conseguido cuatro en su favor.
• Como jugador sólo consiguió imponerse en una ocasión al Pucela: enero de 1999 y con el Deportivo de la Coruña.
El fútbol conlleva en la actualidad mucho estudio. Son muchas las horas que se invierten para conocer los porqué de muchos acontecimientos del deporte rey pero en un alto porcentaje no tienen explicación. Por ejemplo, conocer el motivo por el que Paco Jémez sólo ha ganado una vez como entrenador al Real Valladolid. Es más, es difícil de entender cómo el Pucela le ha endosado a los equipos del técnico grancanario 17 goles cuando él y los suyos sólo han materializado cuatro en las siete ocasiones que se han enfrentado.
La estadística es dura. Desde que Paco Jémez es entrenador, cuando se enfrenta al Pucela recibe una media de más de dos goles por partido, sin llegar a conseguir un gol por envite. Sin duda se trata de unos datos pobres, unas cifras que no tiene explicación pero que encuentra menos apoyo al ver los enfrentamientos que el hoy entrenador del Rayo Vallecano obtuvo cuando fue jugador y se enfrentaba al Real Valladolid.
Una victoria testimonial y una zaragocista
Desde que Paco Jémez debutara en una categoría profesional en la temporada 1991/1992 en las filas del Real Murcia hasta que se retiró en las del Rayo Vallecano en 2004 se enfrentó al Real Valladolid en nueve ocasiones. De todas ellas sólo se impuso en dos. La victoria coruñesa del 26 de noviembre de 1995 ante el Real Valladolid de Rafa Benítez y la victoria zaragocista del 17 de enero de 1999 ante el Pucela de Sergio Kresic son el pobre bagaje del Paco Jémez jugador en sus duelos frente al Real Valladolid.
Si en su función actual sólo se ha impuesto al Real Valladolid en la vista de los pucelanos al estadio de El Arcángel el 11 de febrero de 2012, el resto de resultados son derrotas salvo el empate de la semifinal de play-off. Por otro lado, como jugador, sus datos blanquivioletas pasan por dos victorias, tres derrotas y cuatro empates. Sin duda una pesadilla que esta temporada ya ha tenido un nuevo capítulo.