El estreno goleador de Daniel Larsson | La excelente presión de Manucho | El nuevo golazo de Patrick Ebert | La temprana amonestación a Javier Baraja
El Peternac del partido ante el Rayo Vallecano: Estrenarse en este campeonato y hacer un gol a los pocos minutos no es fácil. Es siempre destacable mostrar ese olfato goleador pero mucho más si ese jugador es Daniel Larsson. El futbolista sueco anotaba el 0-3 a los dos minutos de la segunda parte y cuando sólo llevaba esos 120 segundos en el terreno de juego. Si a todos estos condicionantes se suma que el jugador no había conseguido ver puerta durante la temporada pasada, el premio es más que merecido.
El regreso del futbolista sueco es importantísimo para el Real Valladolid y más si éste muestra ese olfato goleador que durante sus primeras carreras de esta temporada ha enseñado tras casi tres meses en el dique seco.
El Chema del partido ante el Rayo Vallecano: Manucho es un futbolista especial. Desde que regresó de su cesión a Turquía hace ya dos temporadas es un jugador radicalmente nuevo. Su intención, sus ganas y su trabajo son al nivel del realizado en el estadio de Vallecas en loaque era su primera titularidad de la temporada. Tras los grandes 45 minutos que disputaba ante el Sevilla, el angoleño se había ganado la titularidad y, ahora, se ha asentado.
En Vallecas el partido se ganaba en la presión, en el trabajo defensivo y ahí, Manucho ha sido el líder. Sus cualidades físicas le han valido para dar un paso en el vestuario, una voz que Juan Ignacio no va olvidar.
El Caminero del partido ante el Rayo Vallecano: Patrick Ebert sigue demostrando quién es partido tras partido y lo hace al exponer la enorme calidad que atesora en sus piernas. Éste es el punto más destacable de la visita a Vallecas. Su golazo con la pierna izquierda demuestra su calidad y su actual nivel. El alemán abría la lata del partido con un golazo con la pierna izquierda. Su zarpazo allanaba el camino para la victoria blanquivioleta y demostraba el nivel de juego que tiene el ‘20’ pucelano.
Su estado de forma es bueno, perfecto, se podría decir, al hablar de acierto de cara a puerta. La segunda jornada consecutiva marcando es la demostración pero todo esperan que no la única.
El Peña del partido ante el Rayo Vallecano: Pese a que Javier Baraja se está asentando en el puesto del medio del campo, no puede ser al 100%. En Vallecas no lo pudo ser porque en el minuto siete de partido veía una cartulina amarilla. Su acción, integrada dentro de lo que se llama falta táctica, condicionaba el partido y obligaba a su sustitución cerca del minuto 75.