La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

El personaje de la jornada 2012/2013

Rossi aprovecha su oportunidad para ilusionar

Sin Álvaro Rubio ni Lluís Sastre, es el momento de Rossi. El italiano debe asumir galones y lo hace desde el primer momento con un partido completo y con liderazgo

Fausto Rossi, 'el personaje' ante el Málaga
Fausto Rossi, ‘el personaje’ ante el Málaga

Hace unos días caía lesionado Álvaro Rubio y ahora lo ha hecho Lluís Sastre. Riojano y mallorquín se caen de los planes de Juan Ignacio Martínez en un periodo de tiempo muy corto y al que hay que sumar la nueva operación que va a sufrir Víctor Pérez. Con estos tres jugadores de creación en el dique seco, el Real Valladolid se queda sólo con Javier Baraja y Fausto Rossi para el centro del campo. Con el capitán y el italiano en la zona más importante del equipo llega el momento decisivo para el futbolista italiano cedido por la Juventus de Turín.

Tras la titularidad del encuentro del Atlético de Madrid y los minutos disputados en Elche, Valencia y ante el Málaga, Rossi debe asumir galones. Se espera que el italiano pueda echarse el equipo a las espaldas para rendir a un nivel acorde a sus cualidades y a la calidad mostrada a ráfagas en los 40 minutos que ha disputado en el encuentro ante el Málaga. Tras la lesión de Sastre, el italiano entraba en el terreno de juego y asumía las funciones ofensivas que tanto necesita este equipo.

La buena noticia del partido
Con Rossi en el terreno de juego el Pucela ha ganado presencia ofensiva. Ha sabido tener una mejor salida de balón y ha llegado al área malagueña con más criterio y mucha más confianza. Todo ello se ha producido porque el futbolista italiano ha salido al terreno de juego con ganas de comerse el césped y aprovechar la oportunidad que Juan Ignacio le brindaba.

Pese a jugarse mucho con estos minutos, Rossi no ha sido egoísta. Ha combinado, ha buscado la mejor opción para el equipo y ha sabido cuando debía buscar gol. Gracias a uno de sus tres intentos de buscar gol llegaba un tanto blanquivioleta. Cuando el Real Valladolid buscaba con insistencia el segundo tanto, Rossi golpeaba desde la frontal. Su disparo, tocado por un defensa, rozaba el travesaño y significaba el preludio del tanto de Humberto Osorio.

Ahora, el futbolista italiano debe buscar seguir con la inercia de estos grandes minutos y aprovechar la oportunidad que le deja la mala suerte de las lesiones de la plantilla blanquivioleta. Si Fausto aprovecha la oportunidad tanto como el Pucela ha utilizado su oportunidad del minuto 64, el fichaje blanquivioleta para el centro del campo será de gran nivel.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte