La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Los premios LAV

Los premios LAV al empate ante el Málaga

La racha goleadora de Javi Guerra | El constante trabajo de Humberto Osorio | Las dos asistencias de Patrick Ebert | La segunda cartulina consecutiva de Javi Guerra

Los cuatro blanquivioletas destacados en los ‘Premios LAV’ al empate (2-2) ante el Málaga en Zorrilla
Los cuatro blanquivioletas destacados en los ‘Premios LAV’ al empate (2-2) ante el Málaga en Zorrilla

El Peternac del partido ante el Málaga – Los delanteros son el tipo de demarcación de futbolista que más vive de las rachas y Javi Guerra, actualmente, está en un momento dulce, tremendamente positivo. Dos goles de forma consecutiva es la demostración de que vive uno de sus mejores momentos en el Real Valladolid y, sin duda, el mejor desde que el equipo pucelano regresó a la élite del fútbol español.

Pos fases, el jugador sostiene al equipo pucelano en tareas ofensivas. Trabaja, lucha y lidera a un equipo que vive de su trabajo y de sus goles. Como hiciera el Real Valladolid de finales de los 90, el trabajo ofensivo del equipo vive casi de un jugador. Un futbolista de rachas, de trabajo y de mucho olfato goleador. Esta vez no es balcánico como Alen Peternac, es malagueño y con el tercer gol de la temporada vive un día maravilloso al marcar en el partido más importante de la temporada: la visita del equipo de su tierra.

El Chema del partido ante el Málaga – Como Javi Guerra, Humberto Osorio es un goleador. Sus cifras en Sudamérica así lo demuestran pero el colombiano también tiene trabajo, sacrificio y lucha en su carácter. Osorio ha demostrado en estas dos titularidades consecutivas que es un jugador que no sólo tiene gol, el ‘Zorro’ quiere trabajar por y para el equipo.

El encuentro disputado ante el Málaga es el ejemplo de que el futbolista tiene unas cualidades de trabajo que quiere inculcar en el equipo. Osorio quiere volcar esas cualidades para tener más minutos. Derrochando todo lo que su cuerpo tiene el encuentro ante el Málaga es brillante. Con el arrojo de Chema, la calidad de Harold Lozano y el gol de Víctor, las tres temporadas firmadas por el colombiano serán un placer para la vista.

El Caminero del partido ante el Málaga – “No está en su mejor momento”, “le falta trabajo” o “no está al nivel de la temporada pasada” son frases escuchadas por el aficionado blanquivioleta en estos días y relacionadas al juego de Patrick Ebert. Todas esas palabras son reales y sensatas al juego del extremo alemán. Pese a ello, el ‘20’ blanquivioleta volvía a ser determinante en el juego pucelano.

Con dos asistencias desde el saque de esquina, Ebert participaba de forma importante en el empate pucelano. Pese a no ser su mejor partido ni su mejor momento físico, ‘Ebi’ sigue siendo vital. Lo es porque su calidad así lo dictamina. Caminero era determinante en sus años de blanquivioleta y Ebert lo será hasta que dispute el último partido con el escudo laureado.

El Peña del partido ante el Málaga – Pese a ser un partido sin faltas de gran envergadura y en el que el colegiado no ha tenido demasiados problemas, la segunda cartulina amarilla que Javier Baraja ve de forma consecutiva le dejan en el premio sancionador del partido. Por juego y posición, Baraja nunca llegará a los registros negativos de Juan Manuel Peña pero lo cierto es que el capitán ha cogido carrerilla para acercarse.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte