Jesús Sánchez Japón otorgó la primera victoria al Pucela de Fernando Vázquez. Los de Juande Ramos no pudieron hacer frente al tanto al borde del descanso
El Real Valladolid abría el telón de la temporada 2003/2004 en el nuevo estadio José Zorrilla, frente a un Málaga, entrenado por Juande Ramos, que llegaba con la intención de mantener su portería a cero y se olvidó de intentar batir la portería de Albano Bizzarri. Por su parte, los blanquivioletas salieron al terreno de juego más preocupados por mantener el orden defensivo que por buscar la portería rival.
Con ese guión sólo una jugada aislada podía cambiar el sino del partido y eso sucedió justo dos minutos antes de llegar al descanso. David Sousa controló dentro del área un balón, Litos se cruzó por su camino derribándolo y el colegiado Losantos Omar señaló un riguroso penalti, que lógicamente fue muy protestado por los visitantes. Jesús Sánchez Japón, especialista desde los 11 metros, fue el encargado de transformar la pena máxima superando a Arnau.
En la segunda mitad y con el resultado a favor, el Real Valladolid dio un descarado paso hacía atrás para mantener la ventaja obtenida al filo del descanso. La entrada Jonathan Martín por Chema no fue más que una declaración de intenciones para la última media hora del partido. Los andaluces tomaron la iniciativa del encuentro casi más por obligación que por merecimiento, pero apenas se acercaron a los dominios del argentino Bizzarri.
A la postre, sin fútbol pero con puntos, el Real Valladolid iniciaba una temporada de manera más que decente tras empatar en el estreno en Mestalla y sumar cuatro puntos de seis. Tristemente la campaña se terminó tiñendo de negro con un descenso de categoría forjado en una malisima segunda vuelta y en una grave lesión de un Ariza Makukula que por estas fechas aún no se había ganado la confianza de Fernando Vázquez.
Ahora, diez años después, todos esperamos que la actualidad no tenga nada que ver con aquella temporada, aunque todos firman el resultado de aquella segunda jornada para la visita del equipo que ahora entrena Bernd Schuster.
Alineación blanquivioleta: Albano Bizzarri; Pablo Javier Richetti, Javier Torres Gómez, Julio César Sántos, Alberto Marcos; Chema Jiménez (Jonathan Martín 59`), Víctor Zapata (Óscar Sánchez 79´), Jesús Sánchez, José Luis Pérez Caminero; David Sousa (Óscar González 72’) y Sergio Pachón.