La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Los premios LAV

Los premios LAV al empate en el Martínez Valero

Las ocasiones de gol de Valdet Rama | El trabajo constante de Rukavina | Las grandes paradas de Diego Mariño | La cartulina amarilla sobre Álvaro Rubio

Los cuatro blanquivioletas destacados en los ‘Premios LAV’ al empate (0-0) ante el Elche en el Martínez Valero
Los cuatro blanquivioletas destacados en los ‘Premios LAV’ al empate (0-0) ante el Elche en el Mart. Valero

El Peternac del partido ante el Elche – Pese a que Alen Peternac es el máximo goleador del Real Valladolid en Primera, el croata no conseguía goles todos los partidos. Había encuentros en los que el cancerbero rival o la madera desbarataban sus oportunidades. Es decir, Peternac vivía lo que Valdet Rama en el Martínez Valero. Pese a la intención y una buena ejecución, no todo era posible, aún había aspectos que mejorar.

Con el buen partido del extremo albanés en la mano, todo podía haber sido mejor si hubiera conseguido hacer gol en alguna de las dos grandes ocasiones de las que disfrutó. Manu Herrera salvaba los muebles y Valdet Rama deberá esperar para su primer gol, algo que no tardará con esta evolución de cara a puerta que el extremo está viviendo en los últimos meses.

El Chema del partido ante el Elche – Puede tener un partido más acertado en el juego ofensivo o n le defensivo pero Antonio Rukavina siempre está ahí. El latera serbio nunca se esconde en el Martínez Valero tampoco lo hizo. Estuvo serio y seguro en el campo vallisoletano y peligroso en el ilicitano. En ocasiones muy contadas el extremo izquierdo pudo obtener premio en sus intentos y, por otra parte, en varias oportunidades, Rukavina se acercó a Manu Herrera.

Pese  a ser lateral, el pundonor, el físico y la potencia de Rukavina le dejan oportunidades tan buenas como de las que gozó ante el Elche. Con este estilo de no dar un balón por perdido y luchar todo, Rukavina puede llevar la vitola del ‘Chema’ de este equipo.

El Caminero del partido ante el Elche – La calidad de un jugador de campo destaca más que la de un cancerbero. Por ejemplo, un regate de Caminero en el Camp Nou a Nadal puede dar la vuelta al mundo pero una parada como la de Diego Mariño a Edu Albácar, no. Pese a no tener la misma repercusión, ambas acciones están llenas de calidad. Una con los pies y otra con las manos pero ambas dentro del contexto del fútbol.

La intervención del portero gallego en el Martínez Valero no fue sólo ésa. Hasta en cuatro ocasiones tuvo que desbaratar las ocasiones verdiblancas dejando un gran nivel de juego y de estado físico.

El Peña del partido ante el Elche – En un partido de guante blanco, Álvaro Rubio, único jugador con cartulina amarilla, se lleva el peor premio posible. El dolor es aún mayor viendo que la amonestación parece excesiva para la acción del futbolista riojano.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.