Tras la derrota ante el Athletic Club, el Real Valladolid visita El Madrigal. Ante un recién ascendido los pucelanos buscarán conseguir los primeros puntos
Anoeta ha marcado que el estado del Real Valladolid es bueno. A su vez, el estadio donostiarra ha definido que el partido pucelano en el estreno liguero no fue cómo marcó el resultado. El juego desplegado por el Pucela fue bueno, con una intensidad alta para esta altura de la temporada pero ante un rival de gran calidad. El Athletic Club de Bilbao ha llegado al inicio de la competición en un estado de forma casi perfecto. Lo demostró en el José Zorrilla y lo ha demostrado en su segunda jornada liguera ante Osasuna.
La nueva victoria rojiblanca, esta vez ante los pupilos de José Luis Mendilibar, corroboran las buenas sensaciones pucelanas en el encuentro de hace exactamente una semana. En aquel partido el Pucela combinó, demostró un guión inicial similar al de la temporada pasada y fue penalizado por mínimos detalles de su juego y del partido. Pese a esos aspectos por pulir, el encuentro fue bueno y el Pucela mereció un punto que esta noche buscará obtener, como poco, de su visita al estadio de El Madrigal.
Recién ascendido
No será fácil poder puntuar en el estadio amarillo. Pese a tratarse de un equipo recién ascendido a Primera, los de Marcelino son un equipo asentado, trabajado y bien reforzado. Una buena base de Segunda división y unos buenos fichajes forman al que será equipo revelación del campeonato. Por presupuesto, banquillo y jugadores tiene un objetivo más alto que el Real Valladolid pero los de Juan Ignacio Martínez deben ir a puntuar a su estadio.
Pese a las buenas sensaciones del estreno, la necesidad de un resultado diferente es alta. Dos derrotas en los dos primeros partidos sería un castigo muy alto para un proyecto blanquivioleta con un gran trabajo durante la pretemporada. En ese periodo de preparación las sensaciones del partido ante el Athletic se transformaban en puntos y éste debe ser el objetivo de un Pucela que llegará con un once de grandes cualidades pero un equipo tocado por las bajas.
Primera lesión de Patrick Ebert
A las conocidas y largas lesiones de Víctor Pérez y Daniel Larsson, durante la semana de preparación del partido, Patrick Ebert caía lesionado. El extremo alemán sufría la primera lesión muscular de la temporada. El futbolista se caía de la convocatoria y dejaba paso a las especulaciones sobre su sustituto. El mejor colado para reemplazar al ’20’ pucelano es el colombiano Gilberto ‘Alcatraz’ García. El ofensivo lateral derecho ya probó durante la pretemporada en unas funciones más avanzadas y ante el Villarreal le puede llegar la alternativa por todo lo alto.
Junto al ex de Once Caldas puede verse otra novedad. Precisamente, justo en la otra banda puede entrar Valdet Rama. El extremo albanés cumplió un gran encuentro ante el Athletic. Saliendo desde el banquillo, el ‘19’ pucelano cuajó una gran actuación. Esto, sumado al mal partido de Omar Ramos, puede dejar un Real Valladolid con nuevas bandas. Con el estilo de siempre pero con unos extremos nuevos, los de Juan Ignacio buscaran las mismas sensaciones y juego que ante el Athletic de Bilbao pero todo con el objetivo de obtener un mejor resultado.
Once LAV para el partido ante el Villarreal: Diego Mariño; Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Carlos Peña; Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Gilberto García, Óscar González, Valdet Rama; y Javi Guerra.
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos