Jaime Jiménez o Diego Mariño. Veteranía o juventud. Conocido o por conocer. El Pucela tiene dos opciones para la portería a escasos días para el inicio liguero
La compensación de la plantilla que maneja Juan Ignacio Martínez es tal que desde el primer puesto hay dudas para hacer un once inicial que se pueda catalogar como titular. El dorsal ‘1’, más allá de formalismos burocráticos, no tiene aún dueño sobre el terreno de juego. Jaime Jiménez y Diego Mariño se pelean por defender la portería blanquivioleta en el debut ante el Athletic de Bilbao y partir con ventaja para la titularidad en el resto de la temporada. Juan Ignacio tendrá tomada ya la decisión o la terminará de tomar en esta última semana de entrenamientos.
Sea una opción u otra la que lleve a saber quién es el cancerbero ante el Athletic de Bilbao, lo que está claro es que ambos llegan en un estado de forma muy similar, o al menos eso se entiende después de ver como ambos reflejan datos muy similares en el tiempo de preparación. Tanto en encuentros como en minutos de juego, vigués y valdepeñero han completado una pretemporada muy similar.
Sin Dani, intercambio constante
Cuando el 25 de julio se hacía oficial la salida de Dani Hernández del Real Valladolid, Mariño y Jaime se quedaban como únicas opciones para la pretemporada. Desde aquel día, comenzaba un reparto equitativo de minutos: 270 para cada uno. Tras el partido amistoso ante el Huracán Valencia, que resultaría ser la despedida de Dani Hernández y en el que Diego Mariño no pudo participar por una lesión, la portería ha vivido un intercambio continuo en los descansos hasta eliminarlo en los dos últimos partidos.
[pullquote align=»right»] Diego Mariño ha sufrido una lesión de tobillo durante la pretemporada que le hizo perderse el partido ante el Huracán Valencia [/pullquote]
El reparto ha sido perfecto y las oportunidades iguales para ambos. En el primer partido en cuestión, ante el Elche, Jaime fue titular, y Mariño suplente. Un día después, ante el Almería, justo al revés. Mariño titular y Jaime suplente. Tras abandonar El Pinatar Arena siguieron los intercambios. Ante el Albacete, Jaime jugó los primeros 45 minutos y Mariño los segundos. En el siguiente encuentro, nuevo cambio. El vigués de inicio y el valdepeñero compitió tras el descanso.
90 minutos completos
Con 180 minutos cada uno, repartidos en cuatro partidos, llegó la prueba final para cada uno de los cancerberos. Juan Ignacio Martínez quiso dar protagonismo a los dos en un encuentro y reservó los dos enfrentamientos de más nivel. JIM anotó la visita a Italia para Jaime y el viaje a Burgos para enfrentarse ante Osasuna para Diego Mariño. Así, ambos podrían demostrar su verdadero nivel.
Los dos cancerberos participaron de forma completa en los sendos empates con los que el equipo terminaba la pretemporada. Las sensaciones en estos encuentros fueron buenas para los dos. No hubo sobresaltos y los dos mostraron unas condiciones que son similares: muchos reflejos, capacidad en el juego de pies y liderazgo en el área. Con 300 minutos disputados por Mariño y 340 por Jaime, llega el momento del cuerpo técnico de Juan Ignacio Martínez. Ellos decidirán con los informes y estadísticas que hayan obtenido en una pretemporada de grandes sensaciones en todos los ámbitos, y la portería también ha sido uno de ellos.