
El pasado 13 de abril no es un día cualquiera para la carrera de Humberto Osorio, nuevo jugador del Real Valladolid. Aquel día, el delantero colombiano, conseguía un triplete sobre el todopoderoso Boca Juniors que le encumbraba en el fútbol sudamericano y le presentaba en el resto del panorama futbolístico.
En aquella novena jornada del reciente campeonato final de la liga argentina, Osorio demostró las buenas condiciones que había dejado caer en todos los encuentros anteriores de su primer año en Argentina. Bajo una máscara que estrenaba aquel día por una lesión en el tabique nasal, el colombiano realizó el partido de su vida. Con un tanto en el minuto dos tras aprovechar un rechace en el área rival, uno más tras aprovechar un buen centro y rematar dentro del área pequeña, justo antes del descanso, Humberto Osorio terminó firmando su obra maestra tras una gran jugada individual en el minuto 54.
63 minutos de ensueño
Tres tantos ante Boca Juniors son un premio inimaginable en Argentina. Firmarlos con un equipo humilde como San Martín, aún más. Si a este rasgo se le suma que Osorio firmó su trabajo en tan solo 54 minutos, el logro es mucho mayor y tiene una mayor validez. Aquel triplete fue un sueño, como lo es ahora su llegada a España. Humberto Osorio firma tres temporadas con el Real Valladolid con el objetivo de que aquella tarde ante el equipo de Carlos Bianchi sea una de sus mejores tardes, pero no la mejor.
Los tres goles de Humberto Osorio aquella tarde
Minuto 2. Humberto Osorio aprovechaba un rechace de la defensa de Boca Juniros y con un potente disparo hacía el 1-0. El delantero y el equipo comenzaban fuerte el encuentro.
Minuto 45. Justo antes del descanso, Humberto Osorio remataba en el área pequeña un gran centro desde el costado derecho del ataque de San Martín para hacer el 4-1.
Minuto 54. Al poco de comenzar la segunda parte, y gracias a una gran jugada individual, Humberto Osorio hacía su tercer gol y el 5-1 en el partido. A los pocos minutos fue sustituido.