Heinz Barmettler es nuevo jugador del Real Valladolid. El central suizo-dominicano ha convencido al cuerpo técnico y firma para las dos próximas temporadas
Nueve entrenamientos, 238 minutos de juego y una concentración de ocho días en San Pedro del Pinatar. Esto es todo lo que ha necesitado Heinz Barmettler para convertirse en nuevo jugador del Real Valladolid. El ex del Zúrich o Inter de Bakú ha conseguido un contrato en la liga española tras realizar una excelente prueba en tierras murcianas. Los buenos informes técnicos de los que gozaba la dirección deportiva blanquivioleta chocaban con las dudas sobre su estado físico y su último año de competición, casi nulo en minutos de juego.
Con los argumentos positivos en un lado y los negativos en otro, el Real Valladolid decidió apostar por el jugador. Una apuesta con matices. La postura blanquivioleta pasaba porque el cuerpo técnico decidiera en base a lo que viera en entrenamientos y partidos. Finalmente la opción ha sido favorable para el jugador. Barmettler ha mostrado un estado físico más óptimo del esperado y ha dejado buen sabor de boca con sus atributos técnicos. Buena colocación, enorme técnica al corte y personalidad para asumir responsabilidades en la salida de balón.
El gran regalo de cumpleaños
El día en que el nuevo futbolista del Real Valladolid cumplía 26 años tuvo un regalo especial. Se confirmaba su llegada al club blanquivioleta. Era para una prueba, sí, pero se trataba de un regalo de dimensiones incalculables. El día que Barmettler cumplió años recibió la mejor oportunidad de su carrera, y eso que ha jugado Champions League y Europa League. Disfrutar de una oportunidad como la que recibió aquel día 21 el futbolista era una opción inmejorable. Poder competir en la élite española después de un año con sólo 262 minutos de juego. Quién lo podía imaginar.
Lo minutos en las filas del equipo azerbaiyano fueron de calibre similar a los de la prueba blanquivioleta. De ahí, que su rendimiento haya tenido peros físicos que el cuerpo técnico cree que puede limar y trabajar con la base de un futbolista corpulento, de gran técnica y con una edad aprovechable para rendir en la liga española con un importante margen de mejora.