Una de las máximas novedades de esta nueva edición de ‘Pucelano anónimo 2014’ son los nuevos juegos, las nuevas modalidades a las que se podrá competir semana tras semana en el juego de ‘Directo Marca Valladolid’ y ‘La linterna de Ángel Velasco’. Un futbolista que ha defendido la elástica blanquivioleta, un entrenador que se ha sentado en el banquillo del José Zorrilla, un gol anotado por un jugador blanquivioleta y un partido forman cada uno de los bloques que se formarán para conseguir el billete directo a la gala final de Pucelano anónimo 2014.
La mejor forma de saber qué posibilidades hay para llegar a esta ronda final y cómo se obtiene los puntos es conocer las modalidades y las diferencias entre cada una de ellas. Pese a que el sistema de puntuación es siempre el mismo, existen diferencias y nuevos métodos.
Dicho sistema de puntuación es como en las dos temporadas anteriores. El primer acertante de la carta, independientemente del día de la semana en la que lo haga, obtendrá 15 puntos. Si hay más de un acertante con una pista, el resto de participantes sumarán 10 puntos. Con dos pistas, ocho. Con tres, seis. Con cuatro pistas, cuatro puntos. Con la carta completa, los acertantes obtendrán dos puntos.
- Los FUTBOLISTAS de Pucelano Anónimo 2014
Las cartas sobre los futbolistas serán las de siempre. En esta modalidad, el juego consistirá en cinco pistas con diferentes referencias al jugador, un futbolista que ha jugado o juega en el Real Valladolid y que ha disputado, al menos, un partido oficial con la elástica blanquivioleta. Dicha carta estará escrita siempre en primera persona, como si estuviéramos en la piel del jugador.
- Los ENTRENADORES de Pucelano anónimo 2014
La metodología de juego con los entrenadores de la historia Real Valladolid que se repasarán en ‘Pucelano anónimo 2014’ será la misma que con los jugadores. Ninguna novedad a este respecto. Cinco pistas, en primera persona, en las que se hablará sobre la carrera del entrenador en cuestión. Las menciones serán, generalmente, a su carrera en los banquillos pero, también, se harán guiños a otros aspectos referentes al entrenador y otras facetas futbolistas que el protagonista haya vivido.
- Los GOLES de Pucelano anónimo 2014
Con los goles que se repasarán en ‘Pucelano anónimo 2014’ sí llegan más novedades. Esta nueva modalidad lleva una forma de juego diferente. No se narrará en una carta el tanto, se utilizará un formato diferente. Para comenzar cada edición se hará una descripción del futbolista que consiguió el tanto. Un día después se narrará lo que significó para ese jugador dicho gol. Después se hará una pequeña narración del rival ante el que se produjo, para un día más tarde hablar de la temporada blanquivioleta en el que se produjo dicho gol. Por último, y como última pista, se podrá escuchar la narración del gol. Hasta esta última pista, con audio, escuchado en ‘Directo Marca Valladolid’ y colgado en ‘La linterna de Ángel Velasco’, el resto de la carta será, como todas las modalidades en primera persona.
En resumen, el sistema de información en los goles de ‘Pucelano anónimo 2014’ es el siguiente:
Pista 1: Descripción del jugador que anota el gol.
Pista 2: Descripción del significado del gol para la carrera del futbolista en cuestión.
Pista 3: Descripción del rival ante el que se produjo dicho gol.
Pista 4: Cita a la temporada blanquivioleta en la que se produjo el gol.
Pista 5: Audio con la narración del gol
- Los PARTIDOS de Pucelano anónimo 2014
La última modalidad, la de los partidos no será muy diferente a la ya conocida de Pucelano anónimo. Partiendo desde el sistema de puntuación mencionado para los otros juegos, las pistas radicarán más en el método de entrenadores y jugadores que en el de goles.
Cinco pistas que tratarán de reflejar todo lo que ocurrió en el partido en cuestión. Desde los goles, el escenario, el significado del encuentro… y todo ello en la voz del colegiado del partido. La persona que impartió justicia en aquel encuentro será el designado para ‘hablar’ y ‘redactar’ el partido oficial que disputó el Real Valladolid y que será recordado por algún motivo en especial.
En esta nueva edición existen cuatro modalidades y 60 puntos en juego por cada bloque de participación. Un nuevo estilo de ‘Pucelano anónimo’ que vive una reconversión con el objetivo de buscar que el espíritu del juego no decaiga y toda la sociedad blanquivioleta se anime para participar en el juego que todas las semanas repasa los 85 años de historia del Real Valladolid.