La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

JIM trabaja para pulir la unión ‘mágica’ alemana

Juan Ignacio ha encontrado en Ebert y Óscar a la calidad con la que busca romper diferencias. Acumulan más de 200 minutos en pretemporada jugando juntos

Entre ambos jugadores, durante la pasada temporada, firmaron 17 goles y 13 asistencias en partidos ligueros.
Óscar González confirmaba hace escasos días, en as.com, que desea la continuidad del extremo alemán.
Omar Ramos parece estar señalado como el otro acompañante de estos jugadores en la zona de ataque.

Óscar González y Patrick Ebert en el partido de Pamplona (Real Valladolid)
Óscar González y Patrick Ebert en el partido de Pamplona

“Gol del Real Valladolid. Marca Óscar González que empata el partido a uno. No hay duda. Ésta es la calidad que hay en Primera división”, así de contundentes narraron desde Cope Elche el tanto del ‘10’ blanquivioleta en el partido entre ilicitanos y vallisoletanos del pasado día 27. Los periodistas verdiblancos calificaban la sublime asistencia de Patrick Ebert y el control y definición de Óscar como el punto determinante que marca diferencias en la élite del fútbol español. Las palabras de alabanza desde tierras rivales podían ir firmadas por alguien muy cercano al Real Valladolid como es su propio entrenador.

El nuevo cuerpo técnico blanquivioleta ha señalado al futbolista charro y al alemán como los principales canalizadores del juego ofensivo blanquivioleta para esta nueva temporada. Juan Ignacio y sus ayudantes buscan la máxima complicidad entre ambos jugadores y lo están intentando trabajar y pulir en esta pretemporada. De esta forma, cuando en estos partidos de peparación juega Patrick Ebert, lo hace Óscar González y viceversa.

201 minutos juntos
Desde que la expedición blanquivioleta salió de Valladolid para el stage de pretemporada en San Pedro del Pinatar, ambos no se han separado más allá de 16 minutos de juego. Esto se debe a que cuando uno ha sido titular, el otro le ha acompañado y cuando han sido suplentes, lo han sido los dos. De esta forma, ante el Huracán Valencia fueron titulares durante los primeros 45 minutos de juego. Posteriormente, ante el Elche, fueron de la partida en los primeros 68 minutos. Al día siguiente, ante el Almería, los dos fueron suplentes pero salieron con 11 minutos de diferencia.

Por último, ante el Albacete, ambos fueron titulares y al poco de ser cambiado uno, en este caso Patrick Ebert, fue sustituido Óscar. De esta forma se busca complicidad, rodaje de minutos juntos y jugadas como la del empate ante el Elche o el 0-2 ante el Albacete. Ambos jugadores se entienden de fábula en el terreno de juego. Juan Ignacio lo ha detectado y lo quiere explotar para la presente temporada. Ahora el nuevo míster blanquivioleta quiere teminar de pulir la mágnífica unión que forman un ‘Mágico’ amasado en los anexos pucelanos y un alemán portentoso en lo físico y lo técnico. Siempre que ninguna salida rompa esta unión, el Pucela disfrutará de la pareja que tan buenas tardes regaló el año pasado y tantas ilusiones está creando esta pretemporada.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.