La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Pretemporada 2013

La prueba de Heinz Barmettler en el Pucela

Heinz Barmattler (@RealValladolid)
Heinz Barmattler (@RealValladolid)

Siete días de prueba y tres encuentros, dos de ellos ante rivales de Primera división. Heinz Barmettler, ex del Zurich o Inter de Bakú, no tiene tiempo que perder en su intención de convencer al cuerpo técnico del Real Valladolid y ganarse un contrato en la élite del fútbol español. Durante los entrenamientos Juan Ignacio Martínez y los suyos podrán analizar sus condiciones y en los partidos podrá ser analizado por los aficionados para conocer cuál es su verdadero nivel y saber si está capacitado para competir en este Real Valladolid.

Tras un año muy negativo, con dos equipos, una mala experiencia en Azerbaiyán y poco más de 200 minutos de juego, Barmettler se la juega durante estos días. Tiene la oportunidad que todo jugador sueña y la debe aprovechar en el que es, seguramente, el peor momento de su carrera. El central suizo-dominicano aprovechará todos los segundos de la concentración en San Pedro del Pinatar para ganarse un contrato en una de las mejores ligas del mundo y poder cumplor un sueño.

ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS POR HEINZ BARMETTLER
24 de julio | Huracán Valencia vs Real Valladolid (1-2): Con pocos entrenamientos a sus espaldas, Barmettler cumple 45 minutos ante el Huracán Valencia como titular. Su debut es muy positivo. Pese a que el equipo valenciano buscó poco las cosquillas a la defensa pucelana, el central a prueba se mostró seguro al corte e ilusionante en la salida de balón. Ante todo, el ex del Zurich mostró un estado físico mucho más óptimo del esperado. Pese al mal año deportivo que ha vivido sus cualidades físicas son buenas para poder demostarar todo su potencial

27 de julio | Elche vs Real Valladolid (2-1): Más asentado en el equipo gracias al posos de los entrenamientos y las entrevistas individuales con Juan Ignacio Martínez, Barmettler disputa 68 minutos de juego ante el Elche. Como ante el Huracán Valencia no comete fallos y muestra un nivel apto de juego. Se le ve más asentado y mostrando personalidad, algo necesario para un futbolista de su puesto. Ante los ilicitanos, el futbolista vivía un paso más en su periodo de prueba en el Real Valladolid y obtenía un aprobado con nota.

28 de julio | Almería vs Real Valladolid (0-2): Juan Ignacio Martínez quiso arriesgar con Barmettler en su tercer partido del periodo a prueba que está viviendo en España. Para poder ve de la mejor manera posbles sus cualidades físicas y su verdadero estado físico, el Pucela forzó con las molestias del futbolista domincano. De esta forma, disputó 80 minutos y djó las mismas buen sensaciones que en partidos anteriores. Buena salida de balón, persnalidad en el juego y cualidad para salir al corte. El paso de ls minutos fue pesando al jugador que vio reducidas sus prestaciones por un estado físio aún mejorable.

30 de julio | Albacete vs Real Valladolid (1-4): Era ya mucha carga de trabajo sobre el futbolista dominicano. Heinz Bamettler había vivido siete días de prueba muy intensos, sin descanso y ante el Albacete terminó de completar su periodo a prueba con una nueva titularidad y 45 minutos más de juego. En esta nueva oportunidad que tuvo, el defensa central rindió al nivel de días anteriores. No se notó en exceso el cansancio acumulado y Heinz pudo demostrar sus cualidades un tiempo más. Ahora, la decisión corresponde al Real Valladolid y a Juan Ignacio Martínez. Él ya ha hecho todo lo que estaba en su mano.

OPINIONES SOBRE LA PRUEBA DE HEINZ BARMETTLER

  • Alberto Marcos, director deportivo del Real Valladolid lo presenta a los medios de comunicación (21 de julio de 2013): “Para nosotros, lógicamente, no es una sorpresa. Hace tiempo que seguimos sus pasos. Barmettler es un medio centro defensivo con buenas maneras. Ha sido internacional sub 21 con Suiza y tomó quizás una decisión no muy acertada cuando la temporada pasada se fue a Azerbayán. Él es un jugador al que le gustan las grandes ligas y tiene posibilidades de que juegue en la nuestra”. Declaraciones recogidas por El Norte de Castilla en su edición del 22 de julio de 2013.
  • Fernando Bravo, enviado especial de El Norte de Castilla a la pretemporada, tras su debut ante el Huracán Valencia (25 de julio de 2013): «Barmettler, el jugador a prueba, solo tardó unos minutos en asentarse en el área y, a pesar de que solo ha entrenado dos días, dejó buenas impresiones».
  • Juan Carlos Acero, @XuacarAcero, aficionado blanquivioleta presente en la pretemporada tras el encuentro ante el Huracán Valencia (25 de julio de 2013): “Barmettler ha hecho un partido correcto. Es rápido y ha tomado protagonismo en la salida de balón”.
  • Jorge Ladero, @JMLadero, aficionado del Real Valladolid presente en la pretemporada en el Pinatra Arena, tras el partido ante el Elche (27 de julio de 2013): «Es un futbolista muy serio atrás. Tiene buena salida de balón y gran colocación. Me valdría como tercer o cuarto central».
  • Juan Ignacio Martínez era preguntado sobre el rendimiento del futbolista al final del partido con la Unión Deportiva Almería para que resumiera su periodo a preba y así lo calificó el míster: «Hoy lo hemos visto más tiempo. El chaval ha jugado con molestias que le han privado un poco. Tiene aquello que le hemos visto desde el primer día pero estamos hablando de Primera división en España y queremos muchas cosas. Es un jugador que nos puede ayudar pero siempre con otras propuestas que está mirando Alberto».
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.