El Real Valladolid se impone (1-2) al Huracán Valencia en su primer amistoso de la pretemporada ● Marc Valiente y Manucho marcaron los goles blanquivioleta
La estancia del Real Valladolid en el Pinatar Arena no tiene descanso. Entrenamiento tras entrenamiento para llegar de la mejor forma posible al tramo final de la pretemporada cuando se termine de pulir el equipo y el sistema de juego. Entre las sesiones de carga física y conceptos tácticos se encontraba el primer amistoso de tierras murcianas. Se trataba de una pequeña toma de contacto con los cambios que ha impuesto Juan Ignacio Martínez y una gran oportunidad para ver la aclimatación de los nuevos. Inicialmente a un encuentro así se le califica como una oportunidad para obtener pocas conclusiones. El ritmo aún no es el adecuado y el rival – Huracán Valencia de Segunda B – no es de excesiva exigencia.
Conociendo todos estos factores como nadie, Juan Ignacio Martínez diseñaba el partido con la intención de ver a todos, probar diferentes sistemas tácticos y afrontar, en cierta medida, el encuentro como un entrenamiento más. Una sesión intensa, de 45 minutos, pero en el que el futbolista pudiera expresar sus cualidades. Libertad para el jugador y demostración del nivel al que cada uno se encuentra tanto física como tácticamente.
Dominio pucelano
De esta forma, el Real Valladolid comenzaba el partido con Dani Hernández como portero, Antonio Rukavina, Marc Valiente, Heinz Barmettler y Carlos Peña en línea defensiva. Javier Baraja y Lluís Sastre en el doble pivote. Patrick Ebert, Óscar González y Valdet Rama en la línea de mediapuntas para acompañar a Daniel Larsson que actuaba como delantero.
Con este once en el que destacaba el la titularidad de Barmettler, futbolista a prueba, el centro del campo, con un doble pivote casi inexistente para Miroslav Djukic, y Daniel Larsson como ‘9’, el Real Valladolid se hizo con el monopolio del balón y de las ocasiones. Un aviso inicial del delantero sueco y otro de Lluís Sastre fueron el preludio para unos minutos de total dominio blanquivioleta. El equipo de Juan Ignacio era amo y señor del partido pero no conseguía ver puerta. Valdet Rama y Patrick Ebert lo intentaron hasta que Marc Valiente conseguía superar al cancerbero valenciano. El central catalán hacía el 0-1 en el minuto 42 aprovechando un gran servicio de Patrick Ebert desde el costado.
Con el primer tanto de la pretemporada se llegaba al descanso del partido y al final de la prueba para los once jugadores que formaron en el primer acto. Una primera parte muy interesante en el que se pudo ver la intención de este Pucela aunque mostrando que aún existen detalles que pulir y mejorar.
Empate en el segundo acto
Con todo el equipo por cambiar y un sistema de juego que variaba debido a la lesión de última hora de Víctor Pérez, el Real Valladolid salía a la segunda parte con: Jaime Jiménez en la portería, Alcatraz García, Jesús Rueda, Carlos Lázaro y Carlos Peña en la defensa. Álvaro Rubio formaba como único centrocampista para ser acompañado por Alberto Bueno y Quique González como interiores. En la parte superior del ataque blanquivioleta, Manucho como ‘9’, escoltado por Omar Ramos y Lolo.
El sistema de juego se apreciaba diferente desde el primer momento y por ello, la exigencia era mayor. Eso sí, a la idea inicial pucelana había que añadir para el segundo acto la opción de Manucho. El angoleño como referente ofrecía posibilidades de balones largos. Una opción que el equipo apuntó y con el que se consiguió el 0-2. Balón a la espalda de los centrales que el africano utiliza para recortar y finalizar con mucha fuerza.
El 0-2 hacía justicia al trabajo blanquivioleta en el partido hasta que un fallo entre Jaime y Carlos Lázaro terminó en el tanto valencianista. El 1-2 no elimina ninguna de las buenas sensaciones del equipo pucelano. En el primer partido de pretemporada el Pucela fue muy superior al rival. La carga física y el cansancio fueron los únicos rivales para que el marcador no reflejara un marcador mucho más abultado.