La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

Las posibilidades económicas con Patrick Ebert

Patrick Ebert tras el golazo conseguido en El Sadar de Pamplona (Marca)
Patrick Ebert tras el gol a Osasuna (Marca)

“Hay que vender a Patrick Ebert este verano”, se escuchaba sobre el círculo del Real Valladolid en fechas pasadas pero muy recientes. El contrato del futbolista, que termina en junio de 2014, hacía parecer que su salida en este mercado fuera la única posibilidad de que el club blanquivioleta pueda conseguir dinero con el jugador, pero quizás no es así. La venta del extremo alemán puede producir en las arcas blanquivioletas un beneficio de cuatro o cinco millones de euros. Su continuidad puede conllevar el ingreso de más de 10.

Puede resultar complicado encontrar tal cifra de dinero en un único año de contrato pero es cierta. La continuidad del ‘20’ blanquivioleta aumentaría exponencialmente las posibilidades del Real Valladolid de salvar la categoría, y por lo tanto de seguir ingresando como club de Primera división. Contar con Patrick Ebert en el plantel resultaría un seguro en muchas facetas del juego. Por personalidad y liderazgo, el Pucela gana mucho con su presencia. Por técnica, el equipo aumenta sus credenciales cuando él está sobre el terreno de juego.

Dos equipos diferentes
La diferencia que se ha visto con Ebert y sin él ha sido enorme y demuestra todo lo que vale para el equipo. Durante la pasada campaña hubo dos equipos. Uno, el Real Valladolid con Patrick Ebert, y otro, el Pucela sin el alemán. Las sensaciones así lo decían mientras los datos lo corroboraban. Partidos tan pobres como el disputado en Anoeta (4-1) o ante el Atlético de Madrid (0-3) fueron sin el alemán, como otros tantos partidos en los que Djukic y los suyos tuvieron que claudicar.

En los 15 partidos en los que Patrick Ebert estuvo lesionado, el Pucela consiguió una única victoria, cinco empates y nueve derrotas. Ocho puntos que se enfrentan a los 35 conseguidos con participaciones del teutón. Por sensaciones y datos, Patrick Ebert es básico y cada día y cada partido que el Real Valladolid prolongue su estancia en el José Zorrilla, el club saldrá beneficiado.

Rendimiento deportivo y económico
Carlos Suárez tiene claro cuál debe ser el objetivo con el jugador. El club buscará explotar las virtudes del futbolista para poder sacar su máximo rendimiento deportivo y económico a un activo que es suyo. Hace un año llegó al estadio José Zorrilla con la carta de libertad. En sus primeros meses consiguió ser un futbolista vital en el juego del equipo y en la permanencia que finalmente se consiguió. Por todo ello, antes de saber cuál será la decisión de este verano, el éxito ya es palpable. Un fubolista que llegó gratis ha generado y generará benficios en el club.

Con todo, ahora llega un momento importante. Estas próximas semanas son el tiempo para cuadrar números y ver cuál es la mejor forma de que Patrick Ebert haga su aportación económica al Real Valladolid. La venta o la participación en un nuevo éxito deportivo son las opciones. No será fácil. El dilema es grande y puede aumentar con participaciones tan buenas como la del primer amistoso de la pretemporada 2013 en la que consiguió tres goles.

El Real Valladolid con Patrick Ebert fue uno. Sin él, otro radicalmente opuesto. Los datos así lo dicen.
El Real Valladolid con Patrick Ebert fue uno. Sin él, otro radicalmente opuesto. Los datos así lo dicen.
𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte