
“Sé que será muy difícil, pero tengo muchas ganas en esta nueva aventura», las primeras palabras de Diego Mariño como jugador del Real Valladolid demostraban esa competencia a la que el gallego hacía referencia en su presentación. «Jaime y Dani tienen una gran trayectoria y será difícil», dijo. Durante esa primera exposición a los medios blanquivioleta, el ex del Villarreal aseguró que va “a darlo todo por el Real Valladolid”, para poder “devolverles toda la confianza que han depositado en mí”.
Diego Mariño tiene muchas ganas en su nueva época en el estadio José Zorrilla para demostrar sus cualidades en Primera división. Tiene muchas ganas y las debe empezar a demostrar desde el primer día. Esa primera opción para Mariño se llama pretemporada y en ella se juega el comienzo de una andadura que puede llegar hasta cinco temporadas.
ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS POR DIEGO MARIÑO
20 de julio | Real Valladolid vs Real Valladolid B (8-0): El nuevo portero del Real Valladolid disputó los últimos 30 minutos del partido ante el Promsas. Como Jaime Jiménez, primero, y Dani Hernández, después, el trabajo del cancerbero vigués fue mínimo o, en su caso, nulo. La dinámica del partido con su entrada era de un ritmo bajo y un abultado marcador lo que eliminaba cualquier posibilidad de trabajo y opción de ver a Diego Mariño en acción en su primer ‘partido’ con el Real Valladolid.
24 de julio | Huracán Valencia vs Real Valladolid (1-2): No participa en el encuentro por un esguince leve en el ligamente lateral externo de su tobillo derecho.
27 de julio | Elche vs Real Valladolid (2-1): Tras superar los problemas en el tobillo, Diego Mariño compitó sus primeros minutos con el Real Valladolid en el Pinatar Arena aunque eealmente no fue el estreno soñado. Más allá de los 30 minutos disputados ante el Real Valladolid Promesas, Mariño debutó encanajando un gol por un fallo individual suyo. A los dos minutos de saltar al terreno de juego, Generelo le superaba con un saque de esquina que se envenenó y terminó siendo un gol olímpico. Tras un fallo, el vigués vivió minutos muy nerviosos. Se mostraba dubitativo en el juego aéreo y le costó asentarse. Poco a poco mejoró sus prestaciones pero con el fallo de sus primeros segundos en el terreno de juego marcado a fuego en su memoria.
28 de julio | Almería vs Real Valladolid (0-2): Primera titularidad de Diego Mariño con el Real Valladolid y su mejor partido hasta la fecha. Pese a que durante los 45 minutos que disputó ante el Almería, los rojiblancos no llegaron mucho a su área, esta vez sí se mostró seguro. Se olvidó de los fallos en el juego aéreo que sufrió ante el Elche y demostró que es un gran portero bajo palos. Reflejos, habilidad y liderazgo le convierten en un buen fichaje para este Pucela y en un digno competidor para Jaime Jiménez con el que se pelelará por defender la portería blanquivioleta en el presente curso.
30 de julio | Albacete vs Real Valladolid (1-4): Diego Mariño sigue avanzando en su primera pretemporada con el Real Valladolid y se sigue repartiendo los minutos de juego con Jaime Jiménez. En el Carlos Belmonte el vigués fue suplente y disputó toda la segunda parte. Realmente tuvo poco trabajo pero el que tuvo lo resolvió con buenas maneras y acierto. Tras estos tres partidos que el cancerbero ha disputado con el Pucela, el cuerpo técnico no ha aclarado quién será el cancerbero titular para el inicio liguero ante el Athetic de Bilbao en 18 de agosto.
ARTÍCULOS DE DIEGO MARIÑO EN EL VERANO DE 2013
¿Quién es, realmente, Diego Mariño Villar? | Artículo de presentación
lo extraño en el villarreal 🙁