La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Linternazos

En busca de la oportunidad prometida en 2011

Quique durante un entrenamiento (Norte Castilla)
Quique durante un entrenamiento (Norte Castilla)

Cuando el 1 de agosto de 2011 se hizo oficial la lista de jugadores convocados para la primera concentración de Mondariz, el aficionado blanquivioleta se sintió engañado. Miroslav Djukic prescindía de Quique González y el canterano se quedaba en Valladolid unos meses después de firmar su primer contrato profesional. El Pucela, en nombre del nuevo entrenador, suprimía los privilegios del contrato que el vallisoletano había firmado y le obliga a buscarse una salida. Para el entrenador serbio, Quique no tenía opciones de jugar y la marcha era la única opción.

La historia de aquel agosto no fue única. Al año siguiente, es decir, el pasado, fue igual o peor. Quique González no tuvo ni la opción de probar en el comienzo de pretemporada. Desde el primer momento fue maltratado futbolísticamente con una cruz de la que no se pudo apartar ni cuando su cesión/rescisión de contrato se bloqueó y tuvo que volver al Promesas.

Máximo goleador del filial
Tras debutar con el primer equipo, firmar un contrato profesional y vivir una cesión a Segunda B, Quique tuvo que regresar a Tercera división. “Cosas del fútbol”, apelaría el futbolista para minimizar el daño que suponía tal golpe. Pese a todo lo sufrido el vallisoletano se puso las botas, regresó al césped artificial y lideró el juego del equipo de Torres Gómez. Con una profesionalidad intachable se convirtió en el máximo goleador del equipo e intentó ayudar al filial en su lucha por conseguir un play-off que al final se escapó.

Visto con lupa
Sin conseguir el objetivo por el que se desvivió y por el que se volvió a enfundar la camiseta del filial, Quique recibió, por fin, un premio de Miroslav Djukic: la convocatoria para el partido en Mallorca. Allí el jugador vivió su primera convocatoria en Primera y se empezó a labrar la oportunidad que le llegará este mes de julio.

[quote style=»2″] Para mí Quique debería de hacer la pretemporada con el primer equipo.
Miroslav Djukic en el videchat de El Norte de Castilla el 23 de mayo. [/quote]

Quique volverá a ser jugador del primer equipo. Su contrato así lo dictamina y los informes del club así lo recomiendan. El propio Djukic confirmaba que contaba con él para esta próxima pretemporada antes de marcharse al Valencia y Juan Ignacio Martínez querrá probarlo en sus primeros días al mando de la nave pucelana. JIM quizás le da la oportunidad de tener ficha con el primer equipo, algo que el Real Valladolid le debe a Quique González y que se lo debe ya desde el verano de  2011.

𝟭𝟵𝟴𝟴. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘜𝘌𝘍𝘈 𝘗𝘙𝘖. Creo que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 llevo entrenando equipos y escribiendo sobre cómo entiendo este deporte