La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Cinco años de ‘La temporada de los récords’

Los futbolistas que gestaron este enorme éxito

En la temporada 2006/2007 un total de 27 jugadores se enfundaron la camiseta blanquivioleta. De entre todos ellos, diez han querido repasar aquella temporada en el quinto aniversario y hacerlo para el blog. Para todos esos jugadores que han recordado lo vivido la campaña tuvo diferentes connotaciones. Hubo futbolistas para los que fue un sueño, otros para los que fue una sorpresa y, unos últimos, para los que fue, simple y llanamente, una gran alegría. En definitiva, diferentes formas de vivir un gran éxito.

Todos ellos se emocionan pero quizás hay dos que lo hacen en mayor medida. Asier Arranz y Gonzalo Vicente vivieron esa temporada como el mejor año de su carrera deportiva. El canterano lo hizo porque debutaba en el mundo profesional y porque consiguió el ascenso con el club en el que convivía desde los 15 años. Por su parte el uruguayo lo hizo porque salir de su tierra no fue fácil pero el éxito deportivo y el gran vestuario que existía le hicieron todo más llevadero. Ante la situación de recordar lo vivido aquellos días en Tenerife, ambos se emocionan

«Lo vivido al llegar a Valladolid fue impresionante», Gonzalo Vicente

«Lo de aquella temporada fue un sueño realizado», Asier Arranz

Dentro de ese vestuario había jugadores que acababan de llegar al Real Valladolid y que vivieron su primer año de blanquivioleta con un ascenso inolvidable. Para Borja Fernández e Iñaki Bea la primera temporada en el José Zorrilla es la más importante de sus carreras. Ambos demostraron mucho aquel año y se dieron a conocer por aquellos partidos. Pese no estar ya en Valladolid su opinión es muy importante para todos los pucelanos porque ambos dejaron una huella imborrable en el sentir de todos los aficionados.

«El primer mes me pudo la presión de un club así», Iñaki Bea

«Esa temporada es de la que más orgulloso estoy», Borja Fernández

No son los únicos futbolistas que ya no visten de blanquivioleta y que han querido recordar esos meses. Jacobo Sanz e Iván Hernández también han querido hablar con el blog para recapitular recuerdos y momentos de aquel año. Los dos viven momentos fuera del José Zorrilla pero los dos recuerdan la campaña 2006/2007 como un año importante en sus carreras. Para el cancerbero no estuvo marcado por muchos minutos pero para el central sí. Con él, que se marchó el verano tras el ascenso, también se ha aprendido en una entrevista llena de emociones

«El secreto de aquella temporada fue Mendilibar», Jacobo Sanz

«Recuerdo la celebración como si fuese ayer», Ivan Hernández

De las entrevistas que se han hecho a aquella plantilla hay un apartado especial. Víctor Manuel Fernández y José Antonio García Calvo fueron piezas clave de aquella temporada y lo fueron por poner un poco de experiencia al vestuario y devolver al equipo que tantas temporadas han defendido a Primera división. Dos temporadas después de aquel hito llegó el momento de poner fin al periodo de pucelano. Ambos lo hicieron con orgullo y el recuerdo del primer año con Mendilibar muy presente en sus corazones.

«En Valladolid el vestuario siempre ha sido clave», José Antonio García Calvo

«Posiblemente esa fue mi mejor temporada», Víctor Fernández

Por último, hay una división más en las entrevistas. Se trata de aquellos jugadores que defendieron la camiseta pucelana aquel año y que en la actualidad lo siguen haciendo. Javier Baraja y Sisinio González han encontrado un hueco en su lucha por un nuevo ascenso y han rememorado aquella magnífica temporada. Los dos lo han recordado con orgullo y sentimiento por todo lo que los une a Valladolid y las ganas de volver a vivir todo aquello que sintieron hace cinco años.

«Lo de la Plaza Mayor es lo más grande que he vivido», Javier Baraja

«Nadie esperaba un ascenso así. Es irrepetible», Sisi González

Blog de opinión del Real Valladolid desde el año 2007. Aquella temporada blanquivioleta que terminó con el ascenso de categoría del equipo de José Luis Mendilibar no sólo cambió al club pucelano.