La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Cinco años de ‘La temporada de los récords’

«Esa temporada es de la que más orgulloso estoy»

Pese a que los papeles dicen ahora que es rival del Real Valladolid, Borja Fernández sigue mostrando sangre blanquivioleta. La opción de ascender con el Deportivo y ver como ‘su’ Pucela le acompaña es uno de sus sueños para estos próximos meses. El objetivo que ahora tiene el gallego es el mismo que tuvo cuando llegó al José Zorrilla en agosto de 2006. Por ello, el canterano del Real Madrid, que ha confesado en muchas ocasiones ser “pucelano”, repasa lo vivido aquella meteórica campaña y lo intenta extrapolar a su situación actual.

“La prensa. Son ellos los que me piden más consejos”, así comienza la entrevista con Borja al preguntarle si algún compañero de vestuario le pide consulta para saber cómo hay que afrontar determinados momentos. El gallego reconoce que sus compañeros no le preguntan tanto como sí lo hacen los medios de comunicación que siguen el día a día de los de Oltra. Tras los últimos acontecimientos parece casi seguro que el Deportivo ascienda. Así Borja sueña con vivir otro ascenso, aunque le gustaría que éste fuera doble. “Sería perfecto ascender los dos. Profesionalmente me gustaría con el Deportivo pero también el del Pucela porque lo llevo dentro”.

El futbolista cedido por el Getafe tiene en la mano poder superar el récord de puntos del Pucela de aquella temporada. Es consciente de las cifras y las lleva bien apuntadas. “Hace tres jornadas estábamos un punto por arriba, pero ahora vamos dos por debajo”. Pese a las cuentas el jugador reconoce que “es muy difícil” superar esa cifra “por el tipo de sistema de subir directo”.

Cambio radical en Valladolid 
Volviendo un poco al hito que hace cinco años consiguió con el Real Valladolid, Borja retrocede hasta el día que firmó por los blanquivioleta. “Para mí fue un cambio radical firmar por el Real Valladolid ya que me separé esa misma semana y era todo nuevo para mí”. Pese a las trabas que vivió reconoce que no tuvo problemas. “Me adapte perfectamente”, reconoce el futbolista. El cambio que vivió en su debut en Segunda división fue tal que Borja reconoce que a llegar al equipo “solamente conocía a los compañeros famosetes”. Entre el resto de compañeros que tuvo al vestir su primer año la camiseta blanquivioleta le sorprendió uno, Álvaro Antón.

Borja Fernández: «Firmar por el Real Valladolid fue un cambio radical en mi carrera»

Buscando repetir 
Preguntarle a Borja por un recuerdo de aquella temporada es complicado. Reconoce “tener muchos” de aquella temporada y de su paso por el Real Valladolid. De este último tiempo el jugador tiene uno guardado que es “cuando me despedí del estadio a solas”. Para llegar a aquel día, Borja tuvo que superar la temporada en Segunda y lo hizo con nota.

De tan alto nivel fue aquella primera campaña de blanquivioleta que el mismo jugador reconoce que “es la temporada de la que más he disfrutado y de la que más orgulloso estoy”. Su opinión es la de muchos y a través de lo vivido en ella, ahora intenta extrapolar lo más positivo para poder repetir con el Deportivo de la Coruña las mismas sensaciones y los mismos recuerdos de una celebración en la que espera ver también al Real Valladolid de Miroslav Djukic.

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.