La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Cinco años de ‘La temporada de los récords’

Aquellos que contaron y escribieron el ascenso

La inaceptable medida de dejar a las radios sin poder entrar en un campo de fútbol dificultaría mucho las posibilidades hoy. Hay que recordar que el encuentro de ascenso en Tenerife sólo se pudo seguir por radio y eso hoy sería casi imposible. Dejando a un lado las dificultades que muchos quieren poner a los periodistas, aquel partido fue comentado por todas las radios con un despliegue especial y Radio Marca y Cadena SER no fueron una excepción. Dos de los periodistas que vivieron aquellos 90 minutos de partido, la fiesta del hotel y la llegada a Valladolid recuerdan todos esos momentos para el blog. Chus Rodríguez y José Luis Rojí rememoran la temporada 2006/2007 con todo lujo de detalles y anécdotas.

«Fue uno de los días más especiales de mi vida», Chus Rodríguez, periodista de Radio Marca

«Llorente y Borja eran el espíritu de aquel equipo», José Luis Roji, periodista de SER y AS 

José Luis Rojí y Chus Rodríguez no fueron los únicos periodistas que viajaron desde la ciudad del Pisuerga a Canarias. Antonio García Encinas hizo lo mismo con El Norte de Castilla y acompañó, como toda esa temporada, al equipo. Aquí, y mediante una pequeña entrevista, ha querido recordar todo lo vivido aquel mágico año y no es poco. Desde la pretemporada en Austria hasta el último partido en Soria, Encinas faltó poco o nada a su cita con el Real Valladolid. De ahí que sea como un libro abierto.

«Mendilibar me convenció en pretemporada», Antonio Encinas, periodista de El Norte de Castilla

Otros dos periodistas que siguieron y contaron aquella temporada blanquivioleta fueron Arturo Alvarado y Manuel Centeno. Cada uno desde su medio y con su forma de verlo, los dos siguieron la actualidad del Pucela y vibraron, como un aficionado más, con la celebración del ascenso en la ciudad y el gran partido vivido en Tenerife. Desde la televisión y la prensa escrita se pudo seguir aquel año al Real Valladolid y disfrutar de los especiales que se crearon para la ocasión.

«Mendilibar convenció al equipo del objetivo», Arturo Alvarado, periodista de El Mundo

«Era un vestuario con una fe inquebrantable», Manuel Centeno, periodista de CyL TV

Blog de opinión del Real Valladolid desde el año 2007. Aquella temporada blanquivioleta que terminó con el ascenso de categoría del equipo de José Luis Mendilibar no sólo cambió al club pucelano.