La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Cesión de Quique González

El Real Valladolid arriesga con Quique González

El Real Valladolid no rescata a Quique González de la UD Logroñés en el mercado de invierno. El jugador espera relanzar su cesión con los cambios del club riojano

Quique en la pretemporada de 2010 en Escocia (El Norte de Castilla)
Quique en la pretemporada de 2010 en Escocia

Cuando el 31 de agosto el Real Valladolid hizo oficial que Quique González se marcha cedido a la Unión Deportiva Logroñés lo hizo argumentándolo en dos motivos. El primer de ellos era “ganar experiencia” y el segundo  “jugar los minutos que Miroslav Djukic no le puede asegurar al disponer de jugador como Óscar González o Alberto Bueno”. Pasados seis meses, y el mercado de fichajes invernal, el club blanquivioleta se arriesga a obtener sólo uno de los dos objetivos para los que cedió al que el club considera “uno de los productos de la cantera con mayor proyección”.

¿Por qué el Real Valladolid no podrá cumplir los dos objetivos de la cesión? Muy sencillo, porque Quique no cuenta para Pepe Calvo, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. El vallisoletano está aprendiendo mucho del periplo que está viviendo en Logroño. Seguro que no gozar de minutos ni de la confianza de ninguno de los dos entrenadores que ha tenido le está mostrando la dureza del mundo del fútbol, pero no le está permitiendo cumplir el objetivo de los minutos. Puede que cuando Quique regrese a Valladolid en el mes de junio lo haga como un futbolista mucho más maduro pero no lo hará como un futbolista con minutos de rodaje y tendrá, muy difícil, poder entrar en los planes de Miroslav Djukic.
 
Hilo de esperanza
Lo cierto es que involuntariamente se ha abierto en este mercado de invierno un resquicio a la oportunidad de Quique. El Hospitalet se ha hecho con los servicios de Juan Antonio García Osado y Quique se coloca como tercer delantero del equipo riojano. La opción de gozar de más minutos resulta vital para el futbolista que necesita un empujón a su carrera tras el varapalo que sufrió el verano al no contar para el nuevo proyecto blanquivioleta y el nuevo mazazo al no jugar en Logroño y no ser repescado o recolocado por el conjunto blanquivioleta. De aquí al final de la cesión, el jugador espera disputar bastantes más de los 194 minutos que ha jugado hasta la fecha.
1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.