Desde el 20 de febrero de 2007 acompañando al Real Valladolid con mucha opinión|martes, noviembre 12, 2019
Estas aquí: Home » Recuerdos blanquivioletas » Cómo repaso la prensa la clasificación del Pucela
  • Sigue a LAV en

Cómo repaso la prensa la clasificación del Pucela 

El ansiado trébol del Real Madrid se perdió y por culpa del Real Valladolid. La repercusión de la clasificación del Pucela de Kresic fue alta. La recordamos 

La eliminación del Real Madrid, a manos de un equipo de Segunda, en la temporada 2004/2005 dio la vuelta al mundo. El hecho de que el Real Valladolid se impusiera a doble partido a los “galácticos” pasó un poco desapercibido para muchos medios que se centraban más en la derrota blanca que en la victoria blanquivioleta.

El medio que obviamente sí trato el partido enfocado a la victoria pucelana fue El Norte de Castilla. De la mano de Antonio García Encinas y bajo el titular “Machada en Madrid” se recogía en el medio castellanoleonés la clasificación violeta a cuartos de final del torneo del K.O. El periodista destacaba, entre todos los jugadores, al autor del gol definitivo, Xavi Moré. El canterano blanquivioleta decidía un partido “serio y sin concesiones” de los pucelanos.

Titular en El Norte de Castilla al día siguiente, firmado por Antonio García Encinas

Titular en El Norte de Castilla al día siguiente, firmado por Antonio García Encinas

Por otra parte, y a nivel nacional, el enfoque de la noticia era diferente. Por un lado estuvieron los diarios considerados como madridistas que se indignaron por el mal partido del equipo de Wanderlei Luxemburgo. Al famoso titular de la portada del diario Marca del día siguiente, “Pues va a ser que no”, hay que añadir lo que José Félix Díaz consideró “el orden del Valladolid”. Para el periodista “El Madrid tira la Copa” debido a que “El Valladolid toma el Bernabéu y se mete en cuartos”. Se destacaba mucho las facilidades que concedió el Real Madrid y se golpeaba duramente que “ni la cantera ni la galaxia” pudiera con un equipo de Segunda división.

Elogios al canterano del momento
En otro orden de cosas, el diario AS no era menos duro con el equipo madrileño y, sobre todo, con su entrenador. Para Juanma Trueba, periodista que cubrió la crónica, el preparador brasileño era gran culpable de la eliminación blanca. Al título de “Luxemburgo pierde la flor” le seguían elogios al Pucela y al protagonista del partido, Xavi Moré.

Notas de Antonio García Encinas al partido de los jugadores del Real Valladolid

Notas de Antonio García Encinas al partido de los jugadores del Real Valladolid

La actuación el hijo del mítico entrenador pucelano no pasaba desapercibida para nadie pero mucho menos para el diario del Grupo PRISA. Trueba destacaba en sus líneas “la velocidad” del hoy extremo del Real Oviedo y en las dificultadas que su juego provocó para los rivales.

Sport, duro con el Real Madrid
Uno de los dos diarios deportivos realizados en Cataluña, el diario Sport, era también muy duro con el partido del Real Madrid. Para Antonio Sánchez la miga de la eliminatoria era clara: “Y este año… tampoco”. El empate del Real Valladolid, “que, incluso, mereció la victoria” reflejaba el mal momento merengue que dejaba al club madridista sin la Copa del rey por decimotercer año seguido.

Titular del diario barcelonés Sport tras la clasificación del Real Valladolid

Titular del diario barcelonés Sport tras la clasificación del Real Valladolid