La linterna de Velasco

La linterna de Ángel Velasco, desde el 20 de febrero de 2007 informando y opinando sobre el Real Valladolid

Despedida José Luis Mendilibar

‘La linterna de Velasco’ se despidió de Mendilibar

El míster pucelano pudo ver la despedida de LAV junto a gente querida del club

En el preciso instante en que el Real Valladolid hizo oficial la decisión de destituir a José Luis Mendilibar en del banquillo pucelano, pensé en realizar un vídeo, junto a unas líneas de despedida, para reflejar en él las alegrías que el entrenador de Zaldívar había proporcionado. En ningún momento, ni en la realización, ni en la presentación del mismo en distintos foros del equipo vallisoletano, esperaba que tuviera una recepción tan buena.

‘La linterna de Ángel Velasco’ tuvo la oportunidad de decir adiós a José Luis Mendilibar

La sorpresa no llegó sólo cuando a las pocas horas de colgarlo en YouTube las felicitaciones y los comentarios, tanto públicos como privados, se multiplicaban. La mayor de las sorpresas, a la vez que alegría, se produjo cuando en uno de esos mensajes se me propone la posibilidad de facilitar el vídeo para el homenaje de despedida que una serie de amigos, compañeros, jugadores y miembros de las distintas secciones del club, querían hacer a José Luis Mendilibar y a Tony Ruiz, su principal ayudante.

Acepté de buen gusto poder proporcionar ese archivo para todo aquel que quisiera despedirse de los “culpables” de los últimos éxitos pucelanos. Facilitándoles mi pequeño video en la misma mañana que se realizaba dicho evento, esperaba noticias de la aceptación del mismo. Éstas no se hicieron esperar mucho y fueron muy positivas. El vídeo fue recibido con mucha alegría, cariño, e incluso nostalgia, por los presentes en el homenaje. Incluso el propio Mendilibar solicitó una copia para llevarse un recuerdo del reconocimiento de los congregados allí. De esta manera, José Luis Mendilibar llevará con él una pequeña parte del reconocimiento de toda una afición, pero sobre todo, de un blog que espera ya, y tan sólo una semana desde que se fuera, que pueda volver cuanto antes al banquillo del José Zorrilla.

——
Vídeo homenaje de LAV al paso de José Luis Mendilibar por Valladolid

1988. Periodista deportivo y entrenador UEFA PRO que cree que en el fútbol todo tiene el término apropiado y un porqué obligatorio. Por ello, desde 2007 lleva entrenando equipos y escribiendo en este pequeño rincón.